web analytics

La Diputación promociona el astroturismo en Fitur

La Diputación de Segovia, ha basado la oferta turística que ha presentado este 24 de eneroen la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, en elementos surgidos del Plan de Dinamización Turística: El énfasis en el Camino de Santiago y la puesta en valor de dos nuevos productos, el cicloturismo y el astroturismo. Nuevos yacimientos para la atracción de visitantes por los que la institución provincial, a través de su organismo turístico Prodestur, apuesta decididamente.

La Diputación ha acudido a FITUR formando parte del espacio promocional de la Junta de Castilla y León, que este año ha puesto énfasis en la promoción del Camino de Santiago. Por este motivo, ha aprovechado para decorar su espacio con imágenes de este itinerario a su paso por Segovia, al que ya ha destinado recursos para señalizar adecuadamente.

Se van a instalar en total 69 señales, entre paneles y postes, y 23 hitos. Ya se han iniciado los trabajos de colocación, que en estos momentos alcanzan la mitad del total. El presupuesto de la obra es de 12.576 euros y los postes se ubican contando con las observaciones de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia.

La presentación de la oferta de la provincia, que ha llevado a cabo la diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez, ha descansado también en los nuevos proyectos que se están desarrollando actualmente desde Prodestur: el que se basa en la observación del cielo, el astroturismo, y el cicloturismo, ambos muy ligados al Camino de Santiago. El primero, por ser las estrellas las que guiaron a los primeros peregrinos hasta la Catedral dedicada al apóstol y el segundo, por ser la bicicleta uno de los posibles medios de transporte utilizados para recorrer el Camino

Tras el diagnóstico del potencial cicloturístico de la provincia, la elaboración del Manual de Calidad y la Formación del sector, ahora se está trabajando en el posicionamiento de este producto de turismo sostenible en el que la Diputación ha apostado con perspectivas de abrir la oferta y aumentar las pernoctaciones.

También se apuesta por la formación al tejido empresarial sobre cicloturismo y coordinación con agentes y en otro proyecto de Acciones de Marketing Cicloturístico que trabaje sobre el desarrollo de una plataforma online con la información de Segovia como destino Bikefriendly (web “Provincia de Segovia, Territorio Bikefriendly”).

En el tiempo de la presentación de la oferta de Segovia, la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia y su provincia ha dado a conocer algunos detalles del VII Congreso Regional de Turismo y Gastronomía, que organiza este colectivo de profesionalesy que incluye un amplio programa de actividades en el que destacan la Semana Regional de Turismo y Gastronomía, el Concurso Nacional de Profesionales de Sala, la Fiesta de Exaltación del Cochinillo o el Concurso de Nacional de Coctelería.

La Feria se ha aprovechado por parte de Prodestur y la Unión Nacional de Agencias de Viaje para anunciar la celebración XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, que va a tener lugar en el Teatro Juan Bravo el próximo mes de abril y al que se espera que acudan unos 200 profesionales del sector.

En el espacio promocional de la Diputación en FITUR también se han distribuido los nuevos folletos y recursos gráficos de promoción turística, entre ellos los de las localidades turísticas, los de museos o los de experiencias. A éstos se les ha sumado el plano de la provincia, que recoge todos sus recursos turísticos: museos, monumentos, centros de interpretación, parques naturales, parque nacional, Reserva de la Biosfera, etc.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Vaya!!! De les ha olvidado advertir que hsy pueblos muy bonitos e interesantes que no tienen agua potable en domicilio.

    Post a Reply
  2. “Destino Bikefriendly”…
    ¿Pero no tenemos suficientes palabras en español como para no tener que inventarnos tanta expresión chorra de aire anglosajón?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *