free web stats

La Diputación prevé promover 431 puestos de trabajo con sus planes de empleo

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo,  apoyará la empleabilidad en la provincia con la contratación de 430 personas durante 2021 gracias a sus Planes de Empleo y a los programas promovidos por la Junta de Castilla y León. Así lo avanzaba la diputada del area, Noemí Otero, detallando las principales líneas de actuación a ejecutar en este 2021, a través de un presupuesto que supera los tres millones de euros (3.056.676€), casi el doble que el previsto en el pasado ejercicio.

La Diputación  apuesta este 2021 por la continuidad de los Planes de Empleo Rural I y II, con una partida presupuestaria de 450.000 euros y 255.000 euros respectivamente. Como novedad, se incluirán como posibles beneficiarios del segundo plan a las Comunidades de Villa y Tierra. Además, las contrataciones se habilitarán desde el inicio del año, lo que favorece la libertad de disposición y organización de los ayuntamientos. En 2020, un total de 171 personas desempleadas de la provincia fueron contratadas a través de estos Planes de Empleo.

Asimismo, se está ejecutando un Plan Especial de Empleo promovido por la Junta de Castilla y León a través del Fondo Extraordinario Covid-19 (COVEL), que posibilitará la contratación de 69 personas en la provincia. Además, y de manera excepcional, la Junta ha facilitado la incorporación de tres Agentes de Impulso Rural. También se dará continuidad a los programas PREPLAN, ELTUR y ELMET, impulsados por la Junta de Castilla y León. Además, en 2021 la Diputación ha implementado por primera vez las brigadas forestales de invierno, un servicio que los municipios consideran fundamental y que ha posibilitado la contratación de 12 personas durante un periodo de seis meses.

 

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Alguno más que otros años, pero lo de siempre: temporalidad. Pan para hoy, hambre para mañana. Seguimos sin fijar población en nuestros pueblos, vale con contratitos y al paro.

    Post a Reply
    • Siempre nos quedarán los puesto de trabajo generados por la alcaldesa gracias al CAT, al nuevo centro logístico y la base mixta y la de grandes empresas que ha conseguido atraer.

      Post a Reply
      • Y los puestos de trabajo del maravilloso Palacio de Exposiciones y Congresos que ni se acaba, ni se acabará y la futurista Segovia 21 o como se llame ahora que es un pozo sin fondo y sin empresas. Al final todo dinero tirado. Y para solucionarlo tengan ustedes un montón de programas de nombres extravagantes, para dar trabajos de temporeros tipo PER en Andalucía, porque estos planes son lo mismo, limpiar las listas de desempleados del Ecyl y redondear la estadística.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *