free web stats

La Diputación presenta a fondos europeos un plan para promocionar las Hoces

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presentaba el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’, que, a través de 6 ejes de actuación y 38 acciones, pretende contribuir al desarrollo turístico de las Hoces del Río Duratón, las Hoces del Río Riaza y la Villa de Riaza. El programa optará a los fondos del Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, lo que permitiría movilizar una inversión de 3M€, en gran medida aportados a través de los fondos post-covid.

Son acciones enfocadas a la promoción, comercialización y gestión del destino, y contempla, tanto el desarrollo de diferentes herramientas de información turística, como la realización de diversas jornadas de formación para el sector empresarial. Por otro lado, está proyectada también la ejecución de diferentes actuaciones de accesibilidad y eficiencia energética en equipamientos, espacios públicos y monumentos.  Entre estas intervenciones destaca la creación de nuevas rutas de BTT que unan las tres hoces, además de nuevas rutas de senderismo e intervenciones en la limpieza de los entornos fluviales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Espero que no se les ocurra hacer miradores catastróficos como el de Riaza.

    Post a Reply
  2. Lo mismo estaba pensando yo. Con la sensibilidad ambiental que tiene la Diputación, lo que se les den, no será por este motivo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *