free web stats

La Diputación arreglará la carretera entre Trescasas y Torrecaballeros

El Área de Acción Territorial de la Diputación invertirá 300.000 euros en el arreglo de la carretera SG-P-6121 que comunica el Real Sitio de San Ildefonso con Torrecaballeros, en el tramo comprendido entre esta última localidad y el cruce de Trescasas.

Fuente: Diputación provincial de Segovia.

La obra se enmarca dentro del Plan de Carreteras trienal aprobado recientemente en pleno por la institución provincial, y que incluye para este año el arreglo de, al menos, otras cuatro carreteras de la provincia.

La Diputación había arreglado ya el tramo entre el cruce de Trescasas y La Granja, por lo que ahora actuará en el resto de esa carretera, de unos cuatro kilómetros de longitud (del 8+100 al 12+000). La carretera cuenta con una Intensidad Media Diaria de 1.565 vehículos, de los cuales un 13,50% son vehículos pesados.

El pavimento sobre el que se va a intervenir se remonta a 1996 por lo que ha tenido una duración de dos décadas. Ahora presenta agrietamientos generalizados y asentamientos que en parte se han corregido mediante bacheo con riegos, siendo el tramo más deteriorado.

Torrecaballeros-la-Granja-carretera2(g)Las actuaciones proyectadas pretenden reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofrecer al conductor una mejor comodidad y seguridad. Se procederá inicialmente al fresado de las zonas deformadas y la posterior reposición con aglomerado asfáltico en caliente entre el punto kilométrico. 8+100 y 11+200, con un espesor medio de cinco centímetros, así como en la travesía de Torrecaballeros.

Posteriormente se extenderá la capa de regularización en los tramos más deteriorados y deformados, de tres centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, entre el 8+100 y 11+200. A continuación se extenderá la capa de rodadura de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, en este mismo tramo.

En la travesía de Torrecaballeros se contempla el fresado y reposición de varios tramos deformados, así mismo se fresarán los bordes en aquellos puntos en que sea necesario mantener la rasante bien y a continuación se extenderá la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *