web analytics

La depuradora de Palazuelos de Eresma podrá tratar agua para 14.250 habitantes

Depuradora de Palazuelos de Eresma.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha conocido esta mañana la suscripción de un convenio entre la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Segovia, para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), cuyo presupuesto asciende a 2.538.186 euros, que será financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration. Esta ayuda, cuyo límite se establece en un máximo del 80 por ciento de la inversión, se materializará a través de la aportación de la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El emisario y la depuradora de aguas residuales de Palazuelos de Eresma fueron construidas por la antigua Consejería de Medio Ambiente y entregadas al Ayuntamiento a finales de 2002. El objeto de la actuación es la ampliación y mejora de las actuales instalaciones, lo que permitirá tener una capacidad de tratamiento para una población equivalente de hasta 14.250 habitantes.

Las actuaciones incluyen cambios en el pretratamiento de las aguas residuales y se proyecta un nuevo tanque de tormentas, que duplica el volumen del actual; se construyen dos nuevos reactores biológicos y dos decantadores secundarios; en cuanto a la línea de fangos, se duplica enteramente su capacidad mediante la construcción de un segundo espesador, de la instalación de una nueva centrífuga y un nuevo sistema de preparación de polielectrolito.

Además, se procederá a la sustitución de los instrumentos existentes, la instalación y programación de equipos de control del proceso, incluyendo nuevos autómatas programables, y ordenador con software tipo ‘scada’ y, por último, la reparación de toda la urbanización que se verá muy afectada por la ejecución de las obras.

El presupuesto asciende a 2.538.186 euros, incluyendo la asistencia técnica, que asume íntegramente la Junta de Castilla y León. La ayuda de la UE, cuyo límite se establece en un máximo del 80 % de la inversión, se materializará a través de la aportación de la Consejería Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. No hay agua para tanto chalet

    Post a Reply
    • Agua sobra..lo que falta es dónde embalsarla. Y aquí seguimos después de 20 años discutiendo donde hacer un pantano en condiciones.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *