free web stats

La covid sigue golpeando: Otras dos muertes y 436 casos nuevos

La incidencia de la covid en Segovia no afloja. En las últimas 24 horas se han producido dos nuevas muertes en el hospital de Segovia con lo que ya van 10 en lo que va de este año y siete solo en esta semana, cifras solo comparables a los peores momentos de la tercera ola hace un año. Sanidad únicamente ha confirmado que los siete fallecidos este mes son personas de edad avanzada, con una media de 86 años y que se trata de seis hombres y una mujer.

En esa tendencia al alza crecen también los brotes activos ya son 28 y también los casos vinculados 166 en el territorio provincial. Con estos datos el hospital de Segovia alberga en este momento 42 pacientes en camas hospitalarias por la enfermedad y en la UCI hay dos personas en situación crítica en este momento por culpa de la covid.

En las últimas 24 horas se han registrado en la provincia 436 contagios confirmados, si bien estos son datos referidos a los positivos confirmados con PCR, no incluyéndose aquellos que solo tienen como respaldo la prueba del test de antígeno.

Tensión del sistema sanitario

Aunque en general son patologías de menor gravedad, la gran cantidad de casos de esta sexta ola dispara igualmente cuantitativamente los casos graves tensionando una vez más el sistema sanitario.

Algo que se traduce en retrasos generalizados y también en el agotamiento de la plantilla sanitaria. En este sentido, el sindicato de enfermería SATSE denunciaba la situación del personal interino, a los que no les facilita planificación de horarios ni jornadas de trabajo con la antelación suficientema, siendo habitual -seg´ún SATSE, cambios de turno sin previo aviso con menos de 24 horas. “Ante esta situación varios de estos profesionales se es´tan planteando renunciar  o no renovar contratos para irse a trabajar a otras provincias”, denuncia en un comunicado el sindicato.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *