free web stats

La covid se cobra otra vida y se supera el millar de contagios en lo que va de semana

La curva sigue subiendo “en pared”, como señala el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Este 15 de enero se constata un nuevo fallecimiento en el hospital de Segovia y la aparición de 225 nuevos contagiados confirmados por test PCR. Sólo en los cinco días consumidos de esta semana la cifra de contagios ha alcanzado el número récord de 1.014. Además, la tasa de incidencia acumulada a siete días está en una disparatada tasa de 841,77 enfermos por cada 100.000 habitantes.

En cifras nunca vistas están también los casilleros referidos a los brotes activos en la provincia. Sanidad cuenta en este momento 200 focos, nueve más que 24 horas antes y por primera vez se supera el millar de casos vinculados, 1037 en el recuento exacto.

76 pacientes en planta, 13 en la UCI

La presión asistencial sigue aumentando a pasos agigantados. Hay 76 pacientes covid en las plantas hospitalarias lo que arroja una ocupación del 23,38 por ciento. Mientras, en la UCI hay 13 enfermos por el virus y otras cuatro personas con otras patologías, lo que deja 9 camas libres en ese servicio y una tasa de ocupación del 38,71 por ciento.

Si bien, en el último día ha habido 10 brotes que han perdido la etiqueta de “activos”, 20 nuevos han surgido por toda la provincia y un día más, todos ellos son de ámbito familiar o mixto. Hay 6 brotes nuevos en Segovia, con 18 positivos y 35 sospechosos y tres más en Vallelado que suman 11 positivos y 28 contactos. A la vez, 11 localidades más han detectado un brote. Son Consuegra de Murera (4 y 4), Cuéllar (3 y 3); Dehesa (3 y 3); El Espinar (3 y 3); Gomezserracín (3 y 3); La Lastrilla, con 5 positivos y 18 contactos en estudio; Moraleja de Cuéllar (3 y 3); Sacramenia (3 y 2); Santa María la Real de Nieva (con tres positivos); y Sepúlveda (4 y 4).

Cinco aulas en cuarentena, 4 en la capital

Y si ayer eran dos las aulas en cuarentena, a 15 de enero hay que añadir cinco más, en medida que afecta a un grupo del CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’, un grupo del colegio ‘Cooperativa Alcázar’, un grupo del CEIP ‘Elena Fortún’ y un grupo de la Escuela de Educación Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, todos ellos de Segovia capital. Y a un grupo del CRA ‘Los Almendros’, en La Lastrilla.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *