web analytics

La covid causa otra muerte en el hospital y contagia a 52 personas más

La estadística facilitada por Sanidad este 20 de octubre apunta un fallecimiento más por covid19 en el hospital general manteniendo el goteo de una muerte diaria en el centro hospitalario desde hace cuatro jornadas, 13 en lo que va del mes octubre. Los mismos datos señalan que hay 52 contagios nuevos confirmados y que dos personas han recibido el alta hospitalaria tras superar la enfermedad.

Aunque los números van al alza, la provincia se mantiene entre las que más baja mantiene la tasa de incidencia de la enfermedad, casi 308 enfermos por cada 100.000 habitantes.

No hay motivos, ni mucho menos, para la confianza. Los brotes activos siguen creciendo un día más. En este momento hay 49 declarados en el territorio segoviano, seis más que ayer mientras que los casos vinculados a estos suman 419.

De nuevo, la incidencia de los brotes es mayor en la capital, donde se han declarado la mitad de los nuevos focos localizados, con 10 positivos y 18 contactos en estudio, mientras que los tres restantes se han localizado en Valsaín, con 5 positivos y 7 contactos en un brote de carácter social; Escalona Del Prado, en este caso de ámbito con 3 positivos y 6 personas bajo seguimiento; y Mozoncillo, también familiar con 3 positivos y 7 contactos en estudio.

Los brotes con mayor número de afectados siguen siendo los de Riaza (123 afectados) y Nava de la Asunción, con 32 contagiados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *