web analytics

La CL-605 tendrá dos rotondas de conexión con la CL-607 y un vial de servicios

A falta de cerrar la SG-20 por el Este, es la carretera autonómica CL-607 la que hace las veces de variante. Es la carretera que sale de la A-601, rodea Zamarramala, y conecta con la carretera de Arévalo hasta el cruce de La Tejadilla, donde confluye con la CL-605, y que en los últimos años está centrando buena parte de la inversión de la Junta en carreteras en lo tocante al término municipal de Segovia.

El consejo de gobierno de la Junta aprobaba el 26 de agosto la contratación de más obras de ampliación y asfaltado de la calzada de la CL-607, así como también la mejora de la conexión de esta carretera con la CL-605, donde se habilitarán dos glorietas (justo en los actuales desvíos) además de  una vía de servicio destinada a limitar los giros y cruces de calzada y que las entradas e incorporaciones de vehículos pesados se hagan en condiciones de seguridad. El vial de servicios previsto dará acceso a las naves a la izquierda en sentido Santa María, en las proximidades de Forsecusa.

Con la aprobación del presupuesto, al que se destinan, 2.377.590€, se abre el proceso para la adjudicación de los trabajos, que se prolongarán durante 20 meses. La idea de la Junta es empezar las obras a principios de 2022 con lo que su entrada en servicio se produciría al año siguente, en 2023.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

8 Comments

  1. Todos los tramos de carretera de titularidad de la JUNTA que se encuentran en el termino de Segovia capital están en un estado lamentable, la circulación es peligrosa en el tramo que conecta Zamarramala con la autovía de Pinares, el firme se encuentra en muy mal estado y tiene una densidad de tráfico muy alta. No se entiende ni comprende como los responsables técnicos y políticos no hacen nada para mejorar las carreteras de la JUNTA a su paso por la capital, es vergonzoso. Algunos tramos son: salida de Segovia por el Paseo de Santo Domingo de Guzmán que lleva a San Marcos y continúa. La cuesta de los Hoyos desde la glorieta de Comisaría y hasta el Santuario de la Fuencisla. EL paso desde la plaza de toros por depósitos del agua, Nueva Segovia hasta más allá de la SG-20. La CL-605 y la CL-607. La carretera de Villacastín, desde la antigua estación de Renfe hasta Hontoria primero y Madrona después. No sé que les hemos hecho los segovianos de la capital a los responsables de la JUNTA o al PP para que nos tengan abandonados y con estas carreteras de mierda.

    Post a Reply
  2. Pues muy facil lo que le hemos hecho a la Junta. No tener uno del PP en la Alcaldia. Les lleva los demonios no mangonear en Segovia tambien y a base de putear a la ciudad llevan muchos años intentando que gobiierne uno de los suyos

    Post a Reply
  3. Y no puede el ayuntamiento arreglarlas y pasarle la factura a la Junta? Es su deber mantenerlas.

    Post a Reply
  4. El Ayuntamiento que tiene todas las calles de la ciudad en estado lamentable, con todos los adoquines mal puestos desde hace décadas o siglos? Que somos la ciudad de Los Picapiedra. La Junta debe darse prisa en arreglar esas carreteras para evitar molestias y accidentes. Pero ya. Y lo del Ayuntamiento? Su reino no es de este mundo.

    Post a Reply
  5. Alucino… si no las arreglan, mal; si lo hacen, también…
    Soy usuario de todas las que rodean la capital, y las que necesitan intervención más urgente, Zamarramala y La Granja, la van a tener. Luego dirán que la Junta no invierte…

    Post a Reply
    • ¿Cuantas rotondas van a quitar, de la carretera de la Granja?
      ¿Haran algún tramo de doble via?
      ¿Tardaremos 30 minutos en llegar a la Granja desde Segovia? menos de 12 kilómetros.
      ¿Mejoraran la salida hacia la Granja desde el puente de la circunvalación?
      ¿El diseñador de esta salida entrara en prisión?
      Veremos a ver,quizas publiquen el proyecto,o ¿ ya lo esta?
      ¿ Donde podemos verlo?

      Post a Reply
      • No va glorieta en el cruce de Torredondo,es en otro lugar como han dicho en otras noticias y en jcyl

        Post a Reply
  6. Más rotondas! Quieren hacer una réplica de la ctr. de la granja para empeorar la movilidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *