free web stats

La ciudad de Segovia entra en modo Navidad

La Navidad, al menos los símbolos que tratan de elevar el ánimo —y el ansia comercial— de los ciudadanos ha entrado de lleno en Segovia para quedarse durante un mes largo, aprovechando de lleno la semana-superpuente de diciembre. La alcaldesa de la ciudad inauguraba este 2 de diciembre el encendido navideño, mientras se ponían en marcha otros aspectos de la “Navidad de cuento” el programa diseñado por Turismo para estas fechas. Ya circula el tren navideño, está abierto el mercado instalado en la plaza Mayor y los cañones de nieve han funcionado por primera vez aunque la fina capa de agua helada sobre el pavimento de la plaza Mayor ha demostrado ser resbaladiza en su debut y quizá se haga necesario revisar la compatibilidad del efecto con la seguridad.

El trenecito, con escasa decoración navideña, en su primer viaje.

El acto simbólico de encendido del sistema, en el que se han gastado 81.550 euros, ha estado acompañado por la Unión Musical Segoviana y presencia de numerosos concejales junto a la caja mágica, el elemento que ocupa por segundo año consecutivo una parte de la plaza Mayor aunque con diferencias respecto a aquel en el espectáculo de luz y sonido que se activa cada hora.

También reaparece en la plaza de la Artillería el pino luminoso de 24 metros, uno de los puntos más demandados para la realización de fotografías con el Acueducto como marco. Aunque si es por fotografías, se pueden buscar los seis photocall, en la plaza Mayor, José Zorrilla —allí también se ha instalado un pino luminoso— y Somorrostro.

Fachada del Ayuntamiento.

El reparto de los 80 arcos luminosos no varía respecto a años anteriores ni tampoco cambia la ausencia de continuidad de la decoración, que se fija en función de la presencia de comercios en las principales avenidas que acaban así “salpicadas” de adornos, y tienen carácter casi testimonial en los barrios, con uno, dos o tres elementos decorativos en forma de palmeras o farolas envueltas en tiras de luz, en el mejor de los casos. El depósito de agua de Nueva Segovia (“Pirulí“) vuelve a contar con luces que recorren la estructura en toda su altura que se hacen visible desde larga distancia, por ejemplo, desde la carretera de Madrid o desde la variante, entre otros puntos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *