free web stats

La cifra de atropellos supera ya la de 2018 a tres semanas de acabar el año

Un nuevo atropello ha ocurrido en la mañana de este 10 de noviembre, en esta ocasión en la calle de San Rafael donde, según informa la Policía Local, una mujer ha sido golpeada por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones a las 9.20 horas, resultando herida, afortunadamente, según los primeros indicios, de carácter leve.

La noticia se ha convertido en rutinaria a fuerza de repetirse al ritmo de un atropello cada 8 días de media a lo largo de este 2019 en el que, hasta ahora, a falta de tres semanas para acabar el año, se contabilizan 44 siniestros de este tipo en el casco urbano de Segovia.

La cifra es ya superior a la de 2018 (43 atropellos) y la quinta más alta en la última década, lo que permite a la alcaldesa de la ciudad, ClaraLuquero, sostener que “el registro está en la media de los que ocurren cada año en la ciudad”, lo que no deja de ser cierto: el récord se estableció en 2010, con 52 atropellos y la cifra más baja, en 2013, con 24.

No obstante, también lo es que en las últimas semanas el departamento de Tráfico puso en marcha una campaña que trataba de sensibilizar, mediante decálogos de “buenas prácticas”, a peatones y conductores  que, aparentemente, no han surtido efecto alguno. Tampoco parecen tener un efecto especial los avisos de “Pare, Mire, Cruce” repintados recientemente en los pasos de cebra de toda la ciudad.

Preocupación en el PP

El elevado número de atropellos en las calles de Segovia ha sido objeto de debate político en sesiones plenarias y comisiones municipales sin que en el Consistorio parezcan dar con la solución a este problema que se produce, precisamente, con más asiduidad en los pasos de peatones, unos 3.000 en todo el casco urbano.

El grupo municipal popular ha mostrado su preocupación por la reiteración de este tipo de sucesos y ha criticado la postura “conformista” de la alcaldesa de la ciudad a la que han pedido que exija “soluciones efectivas” y trabaje “de manera prioritaria” en la búsqueda de medidas que mejoren la situación vial en Segovia.

El grupo que lidera Pablo Pérez ha reiterado la batería de propuestas que realizó en este sentido el pasado octubre que, entre otras cosas, plantean la revisión de la ubicación de los pasos de peatones en las cercanías de las entradas y salidas de las rotondas, el alejamiento de los vehículos aparcados y la eliminación de elementos que impidan la visibilidad en los pasos de cebra o la iluminación de los pasos mediante sistemas inteligentes de luz led.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ni la alcaldesa, ni la concejala de tráfico ni leches,…La única causa es el puto móvil,por Segovia van todos los conductores mirando el móvil, wasapeando, mirando el Facebook y el Instagram,es brutal ante eso no hay nada que hacer, o dejan los conductores de usar el móvil al volante o esto puede acabar en masacre.

    Post a Reply
    • Tienes toda la razón Hipólito, pero el problema se agrava porque los peatones van también mirando el móvil

      Post a Reply
      • Efectivamente, el problema es de conductores y peatones, que no levantan la cabeza del móvil. Pero claro, el que se lleva la peor parte, es el peatón…

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *