web analytics

El ‘contra decálogo’ del PP para evitar atropellos

La redacción desde el Ayuntamiento de sendos listados con una decena de medidas de concienciación para conductores y peatones, respectivamente, en un intento de reducir los accidentes, especialmente los atropellos en las calles de la ciudad, donde ya se han registrado más de 40 en lo que va de año, no ha convencido al Grupo popular en el Ayuntamiento, que acusa al Gobierno municipal de “cargar toda la responsabilidad sobre peatones y conductores” olvidando “un elemento fundamental como es el propio Ayuntamiento” al que acusa de inacción por no adoptar medidas eficaces que reduzcan los riesgos.

Así las cosas, contra los decálogos municipales, los populares han elaborado su propia lista de diez actuaciones concretas a ejecutar desde el Ayuntamiento que, de paso, incluyen el uso de nuevas tecnologías “con el fin de unirlas al concepto de smart city y de movilidad sostenible que eviten que “Segovia quede estancada en el ‘pare mire, cruce”, se explica en una nota pública.

Entre otras acciones, el decálogo incluye la revisión de la ubicación de los pasos de peatones, con referencia explícita a los cercanos a las rotondas; la creación de un margen de seguridad de, al menos, dos metros entre los coches aparcados en línea, de cuatro si es en batería, y los propios pasos de cebra y la eliminación de otros elementos, como contenedores, que impidan la visión.

También piden los populares que progresivamente se realicen instalaciones “inteligentes” de LED en la iluminación de los pasos, la mejora de la accesibilidad en todos estos puntos (unos 3.000 en toda la ciudad) junto al arreglo de aquellos que no estén en buenas condiciones  y el uso de pintura antideslizante. Igualmente, insisten en la necesidad de implantar progresivamente nuevas zonas con limitación de velocidad (“Zona 30“) en distintos espacios y barrios de Segovia.

La formación popular pide a la alcaldesa, Clara Luquero, que escuche y tenga en cuenta sus propuestas y que priorice la seguridad de los vecinos de Segovia. “Volvemos a insistir en que el primero que debe actuar mejorando la ciudad debe ser el propio gobierno municipal y a partir de ahí unirlo con otras medidas complementarias, como pueden ser las campañas informativas. La resposabilidad última en materia de movilidad y seguridad vial es del propio gobierno municipal”,  concluye el portavoz popular, Pablo Pérez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Supresión de aparcamientos cercanos a pasos de cebra???? Ni hablar!!! Si acaso en el Casco!!!
    No os molesteis, que Clarita volverá a repintar y como mucho pondrá una estatua de Machado en cada paso de cebra.

    Post a Reply
  2. Podemos pintar el nombre del fallecido en cada Paso de Peatones. Y una placa para que lo vean los coches. Me parece que seguirá la sangría.

    Post a Reply
  3. Para que queremos Zona 30 y ciclistas si luego no se respetan, Avda La Constitución de pena vas a 30 y te van acosando,los ciclistas por las aceras y no digamos la Zona 30 de Nueva Segovia de circo.
    De las otras Zonas 30 no puedo opinar porque lo desconozco.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *