free web stats

La Catedral recibió 2.450 visitas en una semana, casi la mitad el día de San Isidro

La Catedral de Segovia, uno de los tres principales referentes para los turistas que visitan la ciudad, ha experimentado con claridad los efectos del fin del estado de alarma y la conclusión de los cierres perimetrales. En la primera semana tras el toque de queda, entre el 10 y el 16 de mayo, pasaron por el templo 2.450 personas. Fiel termómetro del movimiento de visitantes en la ciudad, casi la mitad de esos visitantes, concretamente 1.036 cruzaron las puertas del templo el día de San Isidro, el sábado pasado. El domingo, 16, fue el segundo día de mayor afluencia (520) y el viernes el tercero, con 261 visitas.

Un grupo de participantes en el “tour por las vidrieras” de la catedral.

Los datos también evidencian que el turismo castellano y leonés no es el grupo más nutrido entre los turistas que acuden a Segovia. La última semana con cierres perimetrales y por tanto sólo con turismo comunitario, se cortaron en total 900 entradas, un 272 por ciento menos de las que se gastaron cuando se permitió que vinieran visitantes de todo el país.

A pesar de todo, desde la Catedral se remarca que la inevitable atracción del templo y los productos turísticos que se han creado, como la subida a la torre, el tour por las vidrieras, las visitas guiadas, el museo o la Sala Bajo Claustro han permitido “mantener el tipo” desde octubre pasado. “El Cabildo ha mantenido todos estos meses el horario de apertura de lunes a domingo y las visitas guiadas tanto a la torre como a la Catedral, además de promover otros tours especiales a la Sala de Pintura Bajo Claustro y vidrieras. Igualmente, toda la plantilla de guías y trabajadores del templo ha seguido desarrollando su actividad”, recalcan desde el Cabildo.

Mientras que ya se piensa en la posibilidad de ampliar horarios y visitas guiadas, también aumenta el interés de avanzar en los trabajos de mejora de la digitalización y la innovación en la web, a través de la cual se está registrando un incremento sensible de las reservas. La plataforma online se ha demostrado sumamente útil para conocer el perfil y necesidades de los visitantes, además de una herramienta eficaz para el control de entradas, aforos y la gestión de las visitas guiadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ésto sí es una gestión cultural de calidad. A ver si aprende algo nuestra Alcaldesa y su Corte de bien pagados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *