free web stats

La catedral continúa aumentando el número de visitantes

Las visitas a la Catedral de Segovia continúan creciendo y en el primer semestre del año ha recibido a 214.168 personas en total, 12.059 de ellas gratis por ser menores de 10 años y otras modalidades para las que la entrada es libre. En todos los casos, según las fuentes oficiales de la Seo, el mes de mayo ha sido el de mayor actividad en la taquilla de entrada por la que pasaron 48.308 personas. Todos los meses del periodo de estudio registraron incrementos en el comparativo con la misma época del año anterior. Así, en enero entraron 21.323 personas; 22.508 en febrero; 35.105 en marzo y 44.466 entradas en abril, mes en el que se situó este año el puente festivo de la Semana Santa. En mayo se contabilizaron 48.308 entradas y en junio, 42.458.

En la torre

Además, las visitas a la torre durante el primer semestre batieron de nuevo record con los mejores registros desde que se abrió la subida al campanario, con un global de 21.333 visitas, cifra que ya supera los registros de todo el año 2016 cuando se abrió esta posibilidad a los visitantes.

Por otra parte, la última novedad en la oferta de visitas a la Catedral, las visitas nocturnas a la torre que se pusieron en marcha en mayo pasado, han arrojado un balance “muy positivo”, subrayan las mismas fuentes, sumando 938 personas que optaron por esta posibilidad de presenciar el atardecer desde el campanario, además de poder recorrer el templo completamente iluminado al descender de la torre.

“El Cabildo sigue trabajando en mejorar el servicio tanto a fieles como a visitantes para hacer de la Catedral un lugar de referencia donde el arte, la historia y la fe se transmitan de la mejor forma posible”, concluye la nota.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *