free web stats

La casa de Machado “gana” a la de la Moneda

160328-Casa-Museo-Antonio-Machado1(g)La casa museo de Antonio Machado ha desbancado, al menos durante la Semana Santa, al pretendido “cuarto monumento” de la ciudad, la Casa de la Moneda por número de visitantes registrados durante la pasada semana, de acuerdo con los datos facilitados por el Gabinete de Alcaldía, según los cuales, 764 personas entraron el la que fuera la residencia del poeta en Segovia, mientras que fueron 600 los visitantes a la histórica Fábrica. Aún ajeno a las rutas de la mayoría de los visitantes queda el Arco de Santiago y la contemplación de la Colección Peralta se redujo a 250 personas.

En el lado contrario, el Alcázar registró la visita diaria de 6.000 personas (cuatro veces la media diaria que se registra a lo largo de todo el año), siempre según los datos aportados por el Consistorio entre los que no hay referencias a las entradas a la Catedral, el segundo monumento con taquilla más visitado de la ciudad.

El recuento en los servicios municipales habla de 24.000 personas atendidas en los centros de información municipal, una cuarta parte de ellos, en los mostradores provisionales instalados en las rutas turísticas; 1.344 foráneos participaron en alguna de las visitas guiadas y 876 subieron al autobús turístico.

El Ayuntamiento cifra con un ambiguo “miles de personas” la presencia de visitantes a Segovia; la ocupación media de los hoteles, de un 94,25% en los días festivos, pero de un 99% el jueves y el viernes, “situación similar a la registrada en los aparcamientos subterráneos de la ciudad”, se apunta en la nota pública con idéntica imprecisión, antes de cifrar en 140 las caravanas que han usado el espacio específico para estos vehículos, junto a la plaza de Toros.

160325-Turismo-calle-Real1(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Menos estadísticas y más calidad de vida para los que tenemos que soportar estas masificaciones a días, que ni crean empleo estable (salvo para los políticos que tienen que contar y cantar las excelencias turísticas), ni, con la ‘riqueza’ que nos dejan, arreglan un puñetero bache de la ciudad. Cada día más deteriorada por estas abalanchas incontroladas. Gracias majos!

    Post a Reply
  2. Segovia ha estado completamente colapsada. Mientras, la alcaldesa estaba de profesiones y machacando a los residentes del recinto amurallado, como tiene por costumbre. Dimisión para el concejal de tráfico. Si lo sé no os voto.

    Post a Reply
  3. 10 personas, 7 horas diarias los 7 días de la semana: 24.000 personas atendidas, a una por minuto más o menos y sin tomar bocata, ni miccionar, de lo otro no hablamos. Vale.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *