web analytics

La calle San Gabriel permanecerá cerrada cuatro meses para su remodelación

La calle de San Gabriel permanecerá cerrada cuatro meses, el tiempo calculado para la ejecución de las obras de remodelación en las que se habilitará un nuevo carril en los accesos a las rotondas de sus extremos y se suavizará el trazado de la curva del centro de la vía. La obra, incluida en las inversiones financiadas con los remanentes, se ejecutará antes de la que se realizará en el tramo adoquinado de Padre Claret y costará 106.000 euros, según el proyecto presentado este 19 de noviembre.

 

Merino presenta los detalles más destacados del proyecto.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, ha anunciado que tiene listo el proyecto de la calle San Gabriel, uno de los principales viales de conexión y circulación en la ciudad, con el que se pretende mejorar el tráfico en aquella zona y cuyo presupuesto supera los 106.000 euros.

La actuación se centrará en los dos extremos, es decir, en la conexión con las rotondas Dionisio Duque, en la avenida Padre Claret y Melitón Martín, en Vía Roma, donde se habilitará un nuevo carril para facilitar la incorporación de los vehículos a las rotondas, además de la parte central de la calle, donde se suavizará la curva actual facilitando la circulación. En el proyecto se señala que se emplearán materiales similares a los que ya existen y se ejecutará un muro de contención para poder suavizar la curva central.

La ejecución de este proyecto, cuyo plazo previsto es de 4 meses, es incompatible con la mejora del firme de la avenida Padre Claret, entre la calle Soldado Español y la plaza de Artillería. El objetivo es iniciar lo antes posible el proyecto de la calle San Gabriel para a continuación ejecutar el de la avenida Padre Claret, los dos en el próximo año, 2021. Ambos proyectos forman parte del listado de actuaciones incluidas por el equipo de Gobierno con cargo a los remanentes acumulados de tesorería.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Pero después de los 4 meses habrá que reformar la calle otra vez para hacerla recta y sin pendiente? Con aceras de 4 metros. Luego un carril bici. Luego un túnel, luego ponemos adoquines. Luego asfaltamos. Luego un semáforo…

    Post a Reply
  2. En la noticia de la calle San Gabriel nos meten con calzador esto otro “SE EJECUTARA ANTES DE LA QUE SE REALIZARA EN EL TRAMO ADOQUINADO DE PADRE CLARET” ¿otra vez? ¿otra obra en Padre Plaret? ¿para volverlo a dejar peor de lo que esta? ¿de verdad nadie es responsable de los “arreglos” de la calle Padre Claret? los “tecnicos municipales” ¿para que estan? ¿para que se les paga? y los politicos ¿no lo ven? lo de Padre Claret es de verguenza una obra tras otra y nadie es responsable de como esta, la carcel seria poco para algunos, estos politicos y tecnicos son una verguenza, en cualquier empresa privada estarian en su casa pero aqui les cae el sueldo y a vivir. ¿QUE HACEMOS UNA OBRA Y QUEDA MAL? PUES HACEMOS OTRA O OTRAS 5 QUE LOS SEGOVIANOS SON TONTOS Y NOS SIGUEN VOTANDO Y CONSINTIENDO

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo, lo de la Avda. Padre Claret es de vergüenza, todos los años con arreglos y cada vez peor. ¿No hay nadie capaz de encontrar una solución definitiva?

      Post a Reply
      • Completamente de acuerdo con Misco y Naturaleza, ¿que pasa? ¿en el contrato de la avda. Padre Claret iba un contrato de una o dos obras al año? Para dejarlo cada vez peor. ¿Terminarán por cirtar el trafico que es idea inicial de esta obra?

        Post a Reply
  3. Gasto absurdo como siempre. Si los conductores quieren calles que las paguen. Y más los taxistas que cada día son más maleducados

    Post a Reply
    • Ahí. Mira que me jode tener que darle la razón. Aunque la chapuza que se hizo en esas rotondas, a sabiendas de que pasarían autobuses y vehículos largos, es una indecencia de arquitecto y leguleyo ambos de pleitos pobres, que decía mi difunta abuela que DEP.

      Post a Reply
    • Por lo que dices no eres conductor, ni usas transporte publico, entonces serás peatón únicamente, pues por la misma regla de tres, si los peatones quieren que estén bien las aceras ¿Qué las paguen?,

      Post a Reply
      • He visto aceras antiguas en el casco antiguo, con losas de granito (cada vez menos), que ahí siguen tras ¿siglo? Lo más demencial de las aceras es que los que más destrozan son los vehículos que aparcan o transitan por ellas con toda impunidad.

        Post a Reply
    • Yo no he hecho ese comentario. Redacción, hay alguien utilizando el mismo seudónimo.

      Post a Reply
  4. Quizás no se esté utilizando el dinero remanente y sí se esté despilfarrando ese dinero. Cuando se va a hacer una obra de esa envergadura, no se puede hacer a la ligera después del sueño de una noche de verano; se deben de planificar todas las posibilidades y elegir aquella que no nos lleve a repetir la obra, a los pocos meses de terminada, por su mala planificación. Debe de haber un proyecto serio, salido de gente experta en la materia, no de políticos detrás de una mesa de despacho. Aquí, los políticos lo único que pueden hacer es callar y escuchar a los expertos… verdaderos expertos. Lo de Padre Claret es un ejemplo muy claro de obras encadenadas y que no se ve su final a corto plazo; siempre surge algo, con lo que no se contaba, que hace que lo realizado sea un fiasco, y haya que repetir la misma obra con otras variantes, siempre costando dinero, claro.

    Post a Reply
  5. ¿Y el estupendo plano que muestra el estupendo concejal, con la estupenda reforma, no se podía haber hecho en la primera actuación?
    ¿Al completo y mediocre inútil al que se ocurrió hacerlo como está, le siguen pagando el sueldo, o ya le han ascendido?
    Vuelvo a decir lo de siempre. Que todos los días hay que mandar a paseo a cientos de funcionarios vagos y maleantes. Que no hay derecho a tener que gastarnos 106.000 euros en arreglar la “cagadita” de un inutil. Ese tío (o tía), a la puta calle. Y su jefe, y el jefe de su jefe, también.

    Post a Reply
  6. Nadie se da cuenta de los embudos que van a crearse al pasar de dos carriles a uno en las salidas de las rotondas???…lo van a dejar peor de lo que está ya…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *