web analytics

El fin de la doctrina Parot pone en la calle a dos presos de Perogordo

Las puertas de la prisión de Perogordo no se abrirán más para poner en libertad a ningún condenado que pueda beneficiarse de la anulación de la doctrina Parot dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, pues entre su población ya no queda ningún interno susceptible de acogerse a tales beneficios, según han confirmado a Acueducto2.com fuentes penitenciarias.

JulioVillalon

Villalón, conocido con el “Asesino Señorito”.

Y es que los dos internos que recibieron la comunicación de su puesta en libertad por esta causa en las celdas segovianas ya han abandonado el centro. El primero fue J.M. —las fuentes consultadas han eludido facilitar más datos identificativos—, un hombre natural de Murcia que cumplía condena por un delito contra la libertad sexual, que fue liberado hace tres semanas. El segundo fue Joaquín Villalón Díaz, que abandonó el centro en la tarde del 10 de diciembre, 20 años antes de lo que estaba fijado antes de la decisión del tribunal de Estrasburgo.

Ambos acumulaban largas condenas y eran viejos inquilinos de la cárcel segoviana. De hecho, Villalón fue trasladado a Segovia en 1998, ocupando celda en la cárcel vieja, en Juan Carlos I y fue uno de los que “estrenó” la cárcel de Perogordo, tras su inauguración, en 2000.

Las mismas fuentes explicaron que “El señorito” no tuvo nunca problemas de convivencia con el resto de los reclusos y que ocupó su tiempo constantemente trabajando en los distintos talleres del centro.
[La personalidad de Villalón ha sido objeto de estudio por especialistas en psicopatías a pesar de que técnicamente y pese a acumular tres asesinatos, no está catalogado como “asesino en serie”.]

Más de 70 presos
La aplicación de derogación de la doctrina Parot a partir de un auto del tribunal de Estrasburgo el 21 de octubre de 2013 ha provocado desde entonces un goteo incesante de liberaciones de presos con grandes condenas a sus espaldas.
El principal grupo de beneficiados, en torno al 75 por ciento del total, está formado por terroristas, mayoritariamente de ETA, pero también de otros grupos, como GRAPO. Pero el listado se completa con los nombres de asesinos y violadores, cuyos crímenes , al igual que los de los terroristas, causaron una gran alarma social y que ahora recupera en parte la memoria colectiva de los españoles.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *