free web stats

La atención al turismo tira del empleo en julio

El paro se redujo en 234 personas en Segovia durante el mes de julio y como cabía prever, ha sido el sector servicios, especialmente la hostelería y el turismo, el que ha tirado de la cifra asumiendo casi la mitad (107) de los empleos generados en el primer mes estival completo. En menor medida, la agricultura —principal refugio de los trabajadores extranjeros que residen aquí— construcción e industria, por ese orden, son los sectores que generaron trabajo en el mismo periodo. Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo fijan en 6.335 los parados inscritos aún en la provincia.

Se trata de empleos de temporada y temporales en su mayoría pero lo cierto es que la reducción de los inscritos en las oficinas del paro se mantiene un mes mas y según el Ministerio el 1 de agosto había 843 parados menos (el 11,74%) que hace un año y la barrera de los 6.000 desempleados parece más cercana. Eso si, la brecha se mantiene y son las mujeres las que más siguen sufriendo el azote del paro, con 3.779 inscritas aún frente a 2.556 hombres.

En el comparativo con las provincias del entorno, Ávila es la provincia de la región que mayor descenso porcentual registró, un 4,78% y el segundo en cifras absolutas, con 530 desempleados menos. En Zamora, con el segundo descenso porcentual (4,67) se tacharon 542 nombres de la lista del paro. Si es por porcentaje, el 3,56% de descenso de Segovia sitúa a la provincia en el tercer puesto, seguido por Soria, con el 2,98% de descenso gracias a 95 parados menos; Burgos (-2,18% y 382 tachones en la lista); Palencia (2,09% y 187 desempleados menos); León (-1,61%, 480 personas) y Salamanca, donde se borraron de las listas 290 parados que representan el 1,30% en aquella provincia.

Curiosamente, la provincia de la capital regional, Valladolid, fue la única en la que creció el paro con 342 inscritos más (1,12 por ciento). Pese a ello, en el conjunto de Castilla y León hay 2.398 parados menos que el mes pasado situando la cifra total en 139.245 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La conclusión de esta noticia, es la de todos los años: “Pan para hoy y hambre para mañana”.

    Contratos temporales para la jornada veraniega y luego otra vez al paro…

    Post a Reply
    • Bueno señor Aprendiz, menos nuestros ínclitos gestores políticos que tienen asegurados cuatro años con buena cotización 😉

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *