free web stats

La asociación contra el cáncer se hace visible en toda Segovia en la jornada de cuestación

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de Segovia inicia este 12 de mayo un movimiento social para seguir aumentando la supervivencia en cáncer. Con la campaña, “Haz de la lucha tu bandera”, y el hashtag#BanderaContraelCáncer, la Asociación quiere implicar a toda la sociedad en este movimiento para lo que sacará a las calles hasta 22 mesas informativas.

Se trata, “de que cualquier ciudadano pueda acercarse a nosotros y conozca qué podemos hacer por los enfermos de cáncer y sus familiares”, en declaraciones de la presidenta en Segovia, Ana Sanjosé.

Además, este movimiento enmarca la tradicional cuestación, destinada a recaudar fondos para la investigación oncológica. Este día se celebrará el segundo jueves de cada mes de mayo y es la oportunidad para que toda la sociedad apoye a las personas con cáncer; se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia.

Actualmente la Asociación apoya a más de 1.000 investigadores en 525 proyectos abiertos que investigan el cáncer por un total de 92 millones de euros, manteniéndose como la entidad que mayor impulso da a la investigación oncológica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *