free web stats

La asociación contra el cáncer renueva presidencia y convoca una marcha solidaria

El atleta Javier Guerra apadrina la primera marcha contra el cáncer que se organiza en la ciudad.

El atleta Javier Guerra apadrina la primera marcha contra el cáncer que se organiza en la ciudad.

 

Relevo en la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. La presidenta durante los últimos nueve años, Concepción Díez, dejará el cargo en los próximos días para ser sustituida por Ana Sanjosé.

El relevo fue decidido en una reunión celebrada el pasado 17 de septiembre en Madrid y comenzará a hacerse pública oficialmente esta semana, cuando las presidentas entrante y saliente iniciarán una ronda de visitas a las autoridades locales para comunicar el cambio, que será ratificado en una inminente reunión del consejo ejecutivo provincial —que integra a José García Velázquez, como vicepresidente, David Santamera, como tesorero y Carlos Cantalejo, secretario— un organismo que también podría experimentar cambios.

Ana Sanjosé, licenciada en medicina y en odontología y doctora, se ha manifestado ilusionada ante “un nuevo e importante reto, una responsabilidad a la que espero saber responder”.

 

I Marcha contra el cáncer con Javier Guerra como padrino.

Díez y Sanjosé han participado en la presentación de una nueva actividad recaudatoria organizada por la junta provincial, una marcha popular que se celebrará el próximo 2 de noviembre, para el que la aún presidenta pidió “la máxima participación” ya que los fines de la asociación “son una motivación para todos”.

El recorrido, de cinco kilómetros, comenzará en el Azoguejo, pasará por el Arco del Socorro para llegar al Alcázar y “por el arco del Refugio“, bajar desde ahí a Echar Piedra, en San Lorenzo —”una cuesta para especialistas”, bromeó Díez— antes de concluir en la Plaza Oriental, donde se avituallará a los participantes.

Concepción Díez muestra la camiseta oficial de la marcha, de la que se han hecho 3.000 unidades.

Concepción Díez muestra la camiseta oficial de la marcha, de la que se han hecho 3.000 unidades.

La organización espera una alta participación y dispone de 3.000 camisetas para otras tantas primeras inscripciones, fijadas en un precio de 7 euros y que pueden formalizarse en la sede de la asociación, el gimnasio In Corpore (Nueva Segovia), la tienda deportiva De Carrerilla (calle Real) y el centro de Baile Activo Segovia (San Millán). La recaudación se destina íntegramente a las actividades de la asociación en Segovia.

El atleta Javier Guerra, padrino de la actividad, coincidió en la idea de que “todos hemos de involucrarnos” e hizo un llamamiento especial al conjunto de los deportistas segovianos para que realicen el recorrido. Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Arranz, hizo hincapié en que la marcha logrará “conjugar el deporte y la solidaridad” y ensalzó la tarea de la asociación proclamando que “la lucha que realiza merece el respaldo de todos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *