free web stats

La aparición de 12 casos nuevos eleva la incidencia aunque no la hospitalización

La Consejería de Sanidad no ha aclarado la procedencia de los 12 nuevos casos de covid detectados en la provincia en las últimas 24 horas, una cifra que contrasta con los bajos números de las últimas jornadas y que se producen en fin de semana, cuando es habitual, precisamente, que baje la estadística.

El incremento de los nuevos casos ha provocado que aumenten los números referidos a la incidencia acumulada, que vuelve a subir este domingo hasta 47,56 casos por cada 100.000 habitantes tomando referencia en los diagnósticos de las dos últimas semanas. La Junta tampoco proporciona datos sobre la evolución de los brotes activos durante los fines de semana.

Lo cierto es que un vistazo al mapa de incidencia en la provincia pone de manifiesto el crecimiento de la incidencia media en la capital, hoy en 65,13 casos y dos municipios, el de Olombrada y el de Bernuy de Porreros, que pasan de tener datos de “nueva normalidad” a situación de “riesgo alto” y “riesgo bajo”, respectivamente.

No obstante estos movimientos, el cuadro de indicadores de riesgo referidos a Segovia incorpora un nuevo dato en color azul, el de la nueva normalidad. Es la incidencia acumulada entre mayores de 65 años diagnosticados en las dos últimas semanas. En ese grupo hay en este momento 17,20 casos por cada 100.000 habitantes.

Respecto al hospital de Segovia, ninguna novedad desde hace varios días. Sigue habiendo cuatro infectados en planta y dos en la UCI.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *