web analytics

La Ampas piden que se suprima la jornada reducida en junio y septiembre

Por mor del calor, a partir del 1 de junio las clases en la educación infantil y primaria termina una hora antes, a las 13 horas. Algo que tradicionalmente enfrenta a las asociaciones de madres y padres. Este año con más motivo. Y es que como denuncia Fedampa Segovia, la consejería de Educación ha hecho extensiva la medida también a las dos primeras semanas de septiembre, una medida que este curso se había tomado  de “modo excepcional” para facilitar la adopción de medidas anti-covid en las aulas, pero que, contra el sentir de los padres, se ha optado por mantener también para el próximo curso.

Una reducción de jornada que obliga a muchos padres a trastocar sus horarios de trabajo, o incluso a tomar vacaciones, dificultando la conciliación de la vida laboral y doméstica. Desde Fedampa Segovia se reclamara que el “el horario sea igual durante todo el año. Todos los cursos. Si se quieren mejorar las condiciones a los docentes, que no sea a costa de las familias. Además, queremos que el horario sea el mismo desde el próximo curso, porque no se puede esperar al curso 2023-2024 para solucionarlo”.

Para este curso, y dado que ya no es posible modificar los horarios, los padres y madres reclaman a la Junta que organice un servicio gratuito de cuidado del alumnado dentro de los centros educativos. “Las familias no tienen por qué pagar las concesiones de la Junta a los sindicatos del profesorado. Bastante hemos tenido, como todos, con los difíciles años pasados: sin actividades extraescolares, con horarios de entrada y salida escalonados… Tenemos derecho a la conciliación, y merecemos un gesto de reconocimiento público urgente, no más dificultades”, concluyen.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

  1. Las 35 horas perdidas vendrían ahora fenomenal para que no tengan que poner 6 exámenes en una semana, seguro que los podrían haber espaciado un poco más.

    Post a Reply
  2. Parece que algunos padres y madres están deseando ver cada vez menos a sus propios hijos utilizando el colegio a modo de guardería. Qué pena.

    No les entra en la cabeza que no hay aire acondicionado en los colegios y que a mediodía no hay quien esté en buena parte de las clases. O no les entra en la cabeza o les da igual.

    Post a Reply
    • Hola! Pues por desgracia si nos entra en la cabeza que no hay aire acondicionado, pero los padres que trabajamos tenemos que pagar actividades extraescolares esa hora que no hay clase para que los profesores se vayan a su casa a poner el aire acondicionado

      Post a Reply
      • Mientes Rocío. MIENTES.

        Hay un programa llamado CONCILIAMOS que se hace cargo de esos alumnos en ese intervalo de tiempo.

        Post a Reply
      • Rocío, otra odiadora y envidiosa del profesorado. Seguro que usted no aprobaba ni el recreo y de ahí la viene el resentimiento.

        Así va el país.

        Post a Reply
      • Pero no estás viendo que te metes con los que no debes? Que los profesores aunque tus hijos se vayan a casa se quedan en el colegio?
        Te recuerdo que la enseñanza obligatoria es a partir de los 6 años , así que no emplees la escuela como una guardería.
        Si fueras de las que hiciste EGB, tus hijos irían y vendrían solos del colegio a casa con la llave de casa colgada del cuello y no estarías tan preocupado con lo injusto que es el mundo para ti.
        Seguro que eres de las que tienes esclavizada a tus padres y suegros para tu bienestar y sin mirar otro ombligo que el tuyo y sin agradecérselo, porque aunque lo hagan con gusto, les has creado una obligación que solo a ti te pertenece.
        Seguro que además de recogerte a los críos (si no se quedan en el comedor), comeis todos en su casa para que a la marquesa la de tiempo, o mejor que coman los niños que ya les recogeré a las 8 después de trabajar y yo ya si eso como por ahí tranquilita poniendo a parir a todo el que no me ayude.
        Yo creo que lo mejor para tu caso es que el profesor de turno, recoja a tu hijo en casa,y lo lleve y lo traiga, lo dé de comer y si tú te demoras en el trabajo o hablando con tu vecina,el profe haga unas horas extras(gratis por supuesto), hasta que la señora acabe y es más, si se pone malo durante el horario escolar, que sea el profe de turno el que le atienda y lleve al hospital según el caso y que sólo se moleste a la princesa para comunicarle como está el niño.
        Te has parado a pensar que ese profesor al que críticas tiene los mismos problemas que tú?que es padre o madre, generalmente en un colegio distinto al que estudian sus hijos, porque no han podido elegirlo como tú por proximidad?.

        Venga ya!!! Que no estás sola en el mundo ni gira alrededor tuyo.

        Post a Reply
        • Excelente comentario.

          No sobra ni una palabra.

          Supongo que la marquesa/princesa cuando se haya tomado el cuarto café o la quinta cerveza en el bar del pueblo con las Charos al final de la mañana, a lo mejor se lo lee.

          Post a Reply
      • Creo que no te has enterado de que los profes no se van una hora antes a su casa, sino que se quedan trabajando en el cole.
        Primero nos informamos y después, con todos los datos,opinamos.
        Me da mucha pena ver la desconfianza que se crea hacia las personas que están con nuestras hijas e hijos, muchas veces muchas más horas de las que estamos nosotros mismos.

        Post a Reply
  3. Pobres profesores.
    Con lo que trabajan y las escasas vacaciones que tienen.
    Angelitos…, que descansen.

    Post a Reply
    • Que ignorante eres Frutos, te podrás meter con un profesor sobre su actividad, si sabe enseñar bien o mal o si se implica o no mucho en su trabajo independientemente de lo majo o gilipollas que sea.
      Pero con su horario laboral no te podrás meter porque cumplen el cómputo anual de horas, es más, si conocieras alguno de los “buenos” verías que además echa un montón de horas gratis después de su jornada laboral, que si es de esos “buenos ” además se lleva los problemas a casa como cualquier empresario autónomo, ya que solo piensa en mejorar cada uno de los pequeños problemas que le plantea su trabajo(multiplicados por el número de alumnos de los que es responsable) y por los propios del centro.
      Imagina que el profesor de tus hijos se pide el mes de octubre de vacaciones y manda a sus 25 alumnos a casa ese mes y que además para recuperar el mes lo hace durante todo el mes de agosto a esos 25 alumnos.
      Pero imagínate que tienes 2 hijos y que el profesor del segundo se coge el mes en febrero y los hace recuperar el mes en diciembre.
      Vaya locura no? Ahora quizá pienses que el calendario escolar se establece para que sean las familias las que puedan disfrutar de sus hijos durante esas fechas señaladas y que el profesorado no puede elegir libremente sus vacaciones.
      Tú realmente eres de los que cumplen fielmente con su horario laboral? No tuviste ningún profesor de los “buenos”? Es simplemente envidia ?
      Te recuerdo que si es por esto último la caja está abierta y solo debes prepararte para optar a una de esas plazas.
      Respecto a la conciliación familiar es la empresa, tu empresa a la que tienes que dirigirte y no que el resto del mundo se adapte a tu horario laboral.
      Son muchas las empresas que facilitan una flexibilidad de horarios, posibilidad de recuperar horas, adaptaciones de puesto, reducciones de jornada etc…
      Pobrecito Frutos descansa, pero descansa a más a ver si la próxima vez tus comentarios son más acertados,solo espero que al menos en tu trabajo seas de lo “buenos” independiente de lo majo o gilipollas que seas.

      Post a Reply
      • El abuelo a la residencia, el niño a la guardería o colegio, con comedor, y nos compramos un perrito, para evitar el aburrimiento. Quizás somos los padres los que deberíamos absorber esa variación horaria, o pagarlo, si ganamos tanto en nuestro trabajo y, si no ganamos tanto, que nos lo pagen las administraciones, o el vecino.

        Post a Reply
      • Y no sería mejor terminar el curso antes? Terminas una semana antes con horario normal y no hace tanto calor. Lo de este año es excepcional. Volveremos a los 20* que no es para tanto

        Post a Reply
    • Si la envidia fuera tiña cuantos “frutos” habría.

      De un país que envidia y detesta a sus docentes no puede salir nada bueno.

      Post a Reply
    • Frutos majete, la envidia acorta la esperanza de vida.

      Por tu propia salud intenta superarla (o te superará ella a tí.)

      Post a Reply
      • Menuda panda de hooligans. Mejor no publicar tu opinion al respecto porque alguno te saca los ojos.
        Si alguno sois profesores recordad eso que les enseñais a los niños de respeto a las opiniones de los demás.

        Post a Reply
        • Es a los profesores a los que se les sacan los ojos de forma reiterada y sin ningún tipo de respeto.

          Métase usted en un grupo de WhatsApp de padres y madres de alumnos y me cuenta el respeto que hay hacia los docentes (salvo excepciones, por supuesto.)

          Post a Reply
        • Aplícate tu el cuento antes de pedir respeto.
          O es que unas opiniones son más respetables que otras?
          O es que tú puedes decir lo que quieras sin mirar ni reflexionar tus comentarios y los demás tenemos que estar calladitos para no ofender al niño?
          De todas las maneras si alguno de los comentarios te ha ofendido será por algo.
          Y no hace falta ser profesor para enseñar una lección, porque algunos como tú nunca quisieron aprenderla.
          Sigue mirando tu ombligo majete.

          Post a Reply
        • Soy profesor desde hace casi 30 años.
          Como tal, intento que mis alumnos entiendan que las críticas que como ciudadanos emitan deberían ser constructivas y bienintencionadas, y no destructivas o fruto del rencor o la ignorancia.
          También intento enseñarles que lo que es merecedor de respeto es el derecho a emitir una opinión, pero que una vez expuesta, se debe aceptar que esa opinión sea o no compartida, que sea respetada o
          que sea repudiada. Incluso admitir que otras personas la juzguen como una supina estupidez.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *