free web stats

La amenaza terrorista obliga a reforzar la seguridad en los actos de esta Navidad

policia-local-mercado1g

Los actos públicos en los que se prevé la concentración de personas durante la Navidad en Segovia tendrán una vigilancia reforzada con un mayor número de policías, locales y nacionales para prevenir cualquier posibilidad de ataque terrorista, de acuerdo con una orden emitida por el Ministerio del Interior a través de la comisaría general de seguridad ciudadana, de la policía nacional.

La orden, una respuesta directa al atentado en un mercado navideño de Berlín, fue dirigida a todas las comisarías provinciales en las que insta a reunir a la Junta de Seguridad para establecer las medidas concretas, así como la coordinación en este trabajo con la policía local.

Antes incluso de conocer oficialmente la orden —el documento entró en el Ayuntamiento a primera hora de la tarde de este 22 de diciembre— y de que se celebrara la reunión de la Junta de Seguridad, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció que se tomarán las medidas oportunas para destinar más agentes de ambas policías a la vigilancia de actos masivos, especialmente la carrera del Pavo,  una prueba de bicicletas sin cadena durante la mañana del día 24; la popular de fin de año, el día 31, en la que participan miles de atletas arropados por familiares y amigos; y la cabalgata de Reyes, el día 5 de enero.

La regidora vinculó las medidas al atentado de Berlín y en menor medida a la detención en Segovia del radical islamista, Daniel Fernández, sobre el que quiso tranquilizar a la ciudadanía asegurando que “parece que actuaba solo y no tenía contactos con ninguna red” y no tendría por tanto otros acólitos en la ciudad “según me dicen la Guardia Civil y la Policía Nacional”, aunque sin bajar un solo grado el nivel de peligrosidad que tenía aquel “radical con connotaciones psiquiátricas”, según calificó. “Se trata de una medida de carácter nacional que cumpliremos con más policías en esos actos”, concluyó.

En la misma orden, el Ministerio insta a bloquear los accesos a los lugares donde se celebren ese tipo de actividades mediante macetas de gran tamaño, bolardos u otro tipo de objetos que solo permitan el paso a los vehículos autorizados, aunque Luquero, quizá desconociendo este aspecto, negó que se fueran a efectuar ese tipo de instalaciones. “Solo habrá más policías”, reiteró.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *