Acueducto2

La alerta de un viandante evita una tragedia la noche del carnaval

Portal del número 16 de San Agustín donde se produjo el fuego.

El aviso de un ciudadano evitó la que podía haber sido una gran catástrofe durante la madrugada del 1 de marzo, cuando las tres ocupantes de una vivienda permanecían profundamente dormidas mientras que una manta eléctrica ardía y extendía las llamas a una de las estancias de la vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 4.10 horas de esa madrugada, cuando un ciudadano que transitaba por la calle de San Agustín se percató de la intensa humareda que salía de la parte alta del bloque de viviendas del número 16, alertando a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar, dos policías locales que pronto encontraron refuerzo con nuevos policías locales y nacionales, llamaron insistentemente a la puerta del domicilio del que salía el humo y al no recibir respuesta accedieron a la vivienda donde se encontraron a la propietaria que salía sobresaltada y somnolienta de su dormitorio, mientras que otras dos mujeres permanecían aún profundamente dormidas en otra habitación.

Los policías localizaron inmediatamente una habitación en la que las llamas habían ganado terreno y las altas temperaturas se evidenciaban hasta en la pintura exterior de la puerta que se estaba derritiendo por las elevadas temperaturas, algo que recomendó a los agentes no abrir el acceso para evitar alimentar de oxígeno la habitación y con ello, las llamas.

Finalmente, los bomberos controlaron la situación y tras acceder a la habitación afectada extinguieron totalmente el fuego y comprobaron que el foco de las llamas era una manta eléctrica, tal como confirmo a acueducto2.com la alcaldesa, Clara Luquero, que se congratuló de que el siniestro no fuera mayor “como habría pasado si la persona que dio la alerta no lo hubiera hecho”.

El suceso se dio por controlado en torno a las 5.20 horas dejando tras de sí severos daños materiales en la vivienda y ligeras molestias por inhalación de humo a las mujeres residentes en la vivienda y también a los policías locales que intervinieron, de acuerdo con fuentes sanitarias.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *