free web stats

La alcaldesa dice que ha cumplido el 70 por ciento de su programa

La mitad del Gobierno local arropó a la regidora en la presentación.

Flaqueada por seis concejales de su equipo —los otros cinco han excusado su presencia por diferentes motivos aunque su ausencia desdibujaba bastante la puesta en escena— y en el salón de actos del Consistorio, la sala en la que se celebran eventos especiales de la vida municipal, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha hecho balance de los dos primeros años del actual mandato municipal de cuyos resultados se ha mostrado “satisfecha” por “la puesta en marcha de multitud de actuaciones” y “la resolución de problemas enquistados”. Según la regidora, a estas alturas su equipo ya ha cumplido el 70 por ciento del programa electoral.

“Avanzar en la construcción de una ciudad cada vez más cultural, más educadora y más integradora. Este es nuestro objetivo, nuestro modelo de ciudad. Y en el ámbito económico, fomentando el turismo como principal motor económico y abriéndonos hacia una diversificación en el ámbito de la industria cultural y creativa y de la innovación tecnológica con proyectos que nos van posicionando en el territorio como un lugar de interés para este tipo de inversiones”, explicó a los periodistas.

En el listado de hechos destacados, apuntó asuntos tan dispares como la modificación de la Ordenanza de carga y descarga, la recuperación de los espacios de Anselmo Carretero, la ejecución de los planes rehabilitadores (ARU) en San José y Canongías o la remodelación de la avenida de la Constitución, a pesar de las deficiencias aparecidas tras la obra, actualmente en reparación.

En un repaso por departamentos, Luquero elogió el resultado de la remodelación de la estación de autobuses “que me encontré con una amenaza real de cierre” o la “obra más importante económicamente”, con 22 millones de inversión, en referencia a la nueva depuradora (EDAR), en Tejadilla.

Celebró también haber concluido la rehabilitación de la Casa de la Moneda con la recuperación del Rincón del Rey, las diferentes actuaciones en la muralla de la ciudad y el incremento de las ofertas de Turismo.

En materia de Juventud destacó la puesta en marcha del III plan de Juventud y en Educación, las actuaciones de mantenimiento y mejora de los colegios, mientras que la puesta en marcha del Centro de interpretación del barrio de San Lorenzo y la apertura de parques infantiles en Perogordo, Torredondo y San Lorenzo son los proyectos ejecutados que más destacó en Medio Ambiente. No olvidó mencionar la subvención de 1,5 millones que logró el año pasado el Ayuntamiento para desarrollar el programa de modernización tecnológica “Smart Digital”.

Muy escueta en sus referencias hacia el departamento de Cultura, señaló la conversión de la antigua biblioteca en Casa de la Lectura, que aún está en marcha, y en Urbanismo y Hacienda su mayor elogio se fue para el establecimiento de los planes de pago para las sentencias millonarias derivadas precisamente de varapalos judiciales contra actuaciones municipales.

La remodelación de la cubierta de la piscina cubierta Carlos Casado y las remodelaciones de la piscina al aire libre y las pistas de atletismo encabezan el listado de actividad en el área de Deportes, toda vez que destacó lo programas de ayuda a domicilio, Teleasistencia y ayudas de emergencia a los que están acogidas unas 1.000 personas con inversiones de 1,5 millones al año.

Concluyó celebrando los “cambios muy visibles en la ciudad” en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, con el cambio de nomenclatura de un buen número de calles.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿El 70% del programa?: bueno, cobro de impuestos impecable y pago de pellas por mala gestión (CAT, expropiaciones a degüello…). El 30% restante, calles con firme intransitable, gestionar un turismo sostenible y no masificado y de fiestorras, un servicio de bus urbano aceptable… bueno este último aún está a tiempo para en la próxima campaña electoral presentar algo y envaretar de nuevo pardillos, incluidos los de IU 😉

    Post a Reply
  2. “Avanzar en la construcción de una ciudad cada vez más cultural”… NO es competencia de un Ayuntamiento sino el cuidado de la infraestructura de la ciudad (calles, aceras, agua, mobiliario urbano, etc.). ¡Parece que vivimos en la China de Mao Zedong! Basta ya.

    Post a Reply
    • Avance Cultural, por ejemplo: cambiar los nombres de las rutas a realizar (somos tan peques). Ahora 3M: ‘Muralla, Machado, Moneda’ o 3 Marías o 3… M

      Post a Reply
  3. Pues entonces le hubiese valido con el 50% del presupuesto, ergo podría haber bajado impuestos, tasas y tributos haciendo lo mismo, dado que ha tenido que dedicar el 90% del capitulo de inversiones a pagar los pufos “heredados” suyos. Ahora voy a introducir mi dedo índice entre los labios, pongo cara de interesante y luego de un rato aplaudo… vale.

    Post a Reply
  4. Lo mejor de todo: Elogiar los planes de pago para pagar los pufos. 1º Pufos de ella como miembr@ de aquellas Juntas de Gobierno y del alcalde de “su partido”. 2º Pufos que han arruinado la capacidad inversora de la ciudad por muchos años. 3º Planes de pago que han aceptado con INTERESES los afectados a los que hay que indemnizar. 4º Errores SUYOS que en otro momento le procuraron réditos, beneficios y rentabilidades políticas a ella y a sus compañeros y que AHORA y durante muchos años TIENEN QUE PAGAR LOS SEGOVIANOS renunciando a la calidad de sus servicios básicos y a las mejoras en su ciudad. 5.- Si que accedan a un plan de pago plurianual para pagar los desfalcos que ha hecho en otras legislaturas, es un éxito, qué será un fracaso. Conclusion: nos toma por menguados intelectuales y carece de un ápce de honradez ética y moral que no reconoce que más de 45 millones de euros (80% de un presupuesto anual completo) va costillas de los Segovianos por sus propias decisiones, errores y ambiciones políticas. ¿Necesita alguien algo más para calibrar la gravedad de los errores políticos y de gestión en su beneficio y a cargo de los segovianitos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *