free web stats

La aecc ultima en el Torreón los preparativos de su Rastrillo solidario

Hay actos que marcan el prólogo de la Navidad y uno de ellos es el de la celebración del Rastrillo solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Segovia que en esta edición regresa a las caballerizas del Torreón de Lozoya, en la plaza de San Martín, y que cada año es visitado por segovianos y visitantes en una cita ya “obligatoria” en el mes de diciembre.

A seis días escasos del comienzo de la actividad —se celebra entre el 5 y el 9 de diciembre— los trabajadores, voluntarios y colaboradores se afanan en ultimar los preparativos del mercadillo en el que miles de personas realizan allí sus primeras compras navideñas entre la variada propuesta de manualidades (las que se realizan en los talleres de Mundo por vivir y las que realizan decenas de personas durante todo el año en los pueblos de la provincia), alimentos, belleza, artesanía, decoración o prendas de vestir que se pueden encontrar en los puestos que atenderán en torno a un centenar de voluntarias de toda la provincia que también mantendrán en funcionamiento el bar (en el que se servirán bebidas y también comida) y la tómbola, una de las paradas imprescindibles en el recorrido por las salas.

La arraigada relación de la aecc con la sociedad segoviana propicia que también colaboren de forma especial los sectores de hostelería y comercio con distintas aportaciones, no sólo de material para la venta. Este año habrá exhibiciones de coctelería a cargo de Avelino García y también catas de vino y hasta la presencia de la tuna de Magisterio, según han explicado desde la asociación.

La presidenta y voluntarias atendiendo el bar en una edición anterior del Rastrillo de la aecc.

El mercadillo es una importante fuente de recursos para la aecc de Segovia que destina ese dinero al mantenimiento de su amplia actividad de apoyo a enfermos y familiares así como a sufragar las becas de investigación que concede periódicamente y por ello, la presidenta, Ana Sanjosé, se mostró confiada en repetir y mejorar una buena cifra de ventas en esta edición y “agotar todo el material” que ya se está comenzando a trasladar al Torreón.

El rastrillo de la aecc se inaugura el 5 de diciembre y se mantendrá en funcionamiento durante todo el puente festivo de la Constitución para cerrar definitivamente sus puertas el día 9. El horario será ininterrumpido, de 11.00 a las 21.00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *