free web stats

Juventudes Socialistas presenta su Conferencia Abierta

El secretario general del JSE en Segovia, Álvaro Serrano, durante la presentación de la Conferencia.

El secretario general del JSE en Segovia, Álvaro Serrano, durante la presentación de la Conferencia.

Fuente: Juventudes Socialistas (JSE), Segovia.

Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, la Agrupación Municipal de las Juventudes Socialistas de la ciudad de Segovia ha presentado la Conferencia Política con la que pretenden definir sus propuestas para el futuro de la ciudad. Con el lema “El poder de tu voz. Segovia pensada entre todos y para todos”, esta Conferencia busca ir más allá de los eventos políticos tradicionales para ser un encuentro verdaderamente participativo y totalmente abierto que implique a todos los jóvenes que lo deseen.

Para conseguir la máxima cercanía a los ciudadanos, especialmente los más jóvenes, se ha habilitado un espacio web que además de contener toda la información referente al proceso, se erige como la principal herramienta participativa de la Conferencia, a través de sus cuatro mesas digitales en las que se podrán realizar todas las aportaciones que se estimen oportunas hasta el próximo domingo 15 de febrero.

Los temas para el debate serán la economía y el empleo; las políticas de juventud, educación, cultura y deporte; la ordenación urbana, movilidad y transporte público; y la participación ciudadana y regeneración democrática. Además en este sitio web se podrá consultar la agenda actualizada de la Conferencia; un calendario en el que se encontrará información sobre los eventos, sus horarios y los lugares de celebración.

Junto a la participación a través de la página web y las redes sociales, los días 13 y 14 de febrero se celebrarán encuentros presenciales cuyo objetivo es debatir sobre la política desarrollada hasta ahora por el Gobierno municipal en cada una de las materias tratadas, así como las líneas de trabajo que deberían guiar la labor municipal en la siguiente legislatura. Estos encuentros han sido programados a mediados del mes de febrero para no hacerlos coincidir con la época de exámenes en la que se ven inmersos la mayoría de estudiantes universitarios.

Las aportaciones realizadas a través de la página web de la Conferencia, así como las que recojan el acuerdo y sentir mayoritario de los participantes de las mesas de debate presenciales, darán forma al borrador de cada una de las cuatro mesas, siendo este documento el que posteriormente será debatido para su votación en la jornada del día 21 de febrero.

“No hemos querido hacer una Conferencia en la que solo participen los inscritos en nuestra organización. Ni tampoco una en la que las propuestas de documentos ideológicos estén elaboradas de antemano pues ello puede condicionar el resto de las opiniones. Ni mucho menos organizar, como hacen otras fuerzas políticas, encuentros que aparentemente son abiertos, pero que realmente se convierten en mítines, o en charlas encubiertas en las que los organizadores seleccionan cuidadosamente a los ponentes para que nada se salga del guión establecido. En esta Conferencia queremos que todo sea abierto y todo esté por escribir” ha señalado el secretario general, Álvaro Serrano, para quien lo más importante es “contar con la participación de la sociedad segoviana, desde el minuto uno, para elaborar unas aportaciones que se parezcan lo más posible a lo que demanda el conjunto de los jóvenes segovianos” ha concluido el Secretario General.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *