free web stats

Juventud ofrece 215 plazas para actividades estivales

La Concejalía de Juventud ha organizado una serie de actividades de carácter lúdico educativo para las vacaciones escolares de verano. El objetivo es proporcionar una alternativa de ocio saludable a niñas, niños y adolescentes de Segovia entre 8 y 17 años, y así también facilitar a las familias la conciliación de la vida familiar y laboral en este periodo. El programa de actividades de verano “Segovia Joven 2022” ofrece un total de 215 plazas. La oferta está dividida por rangos de edad: el primer rango (de 8 a 12 años) cuenta con 4 turnos semanales y 100 plazas; el segundo rango (entre 12 y 17 años) tiene 5 turnos de actividad para un total de 115 participantes.

Las actividades dirigidas a menores entre los 8 y los 12 años comenzarán la segunda semana de julio. Son 4 semanas de actividad, ofreciendo cada turno 25 plazas. Tendrán su sede en la Casa Joven y el horario será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. La mayor parte de estas actividades se desarrollarán en el exterior aprovechando los entornos naturales cercanos. Cada persona podrá solicitar su inscripción en un turno de actividad.

Las actividades serán: “Segovia al natural” (11-15 julio), con la que la ciudad se convierte en un aula de naturaleza para descubrir la fauna y flora que nos rodea. Interpretación del entorno, juegos de sensibilización medioambiental y excursiones serán parte de las actividades que se realizarán para conocer Segovia desde otro punto de vista. Del 18 al 22 de julio, se desarrollará “En movimiento”, semana en la que se van a descubrir diferentes actividades deportivas: Ultimate Frisbee, escalada, béisbol, senderismo…

Del 25 al 29 de julio tendrá lugar la propuesta “SegoviArte”, con la que se trabajará en torno a la creatividad y el arte utilizando los espacios al aire libre. Habrá actividades como Land-art, pintura al aire libre, música o juegos. Finalmente, durante la última semana de agosto y primeros días de septiembre (29 de agosto – 2 de septiembre) tendrá lugar “Aventúrate”, una semana repleta de actividades de aventura para comenzar el colegio con energía (senderismo, espeleología, orientación, escalada…).

Adolescentes

Las actividades dirigidas a adolescentes, entre 12 y 17 años, se agrupan en cinco turnos de actividades con 25 plazas por turno, excepto la semana del Camino de Santiago, que contará con 15. Así, las actividades denominadas “Verano Joven” se desarrollarán de la segunda a la cuarta semana de julio en turnos de cuatro días, de 10:00 a 14:00 horas. Están especialmente diseñadas para adolescentes, teniendo por objetivo el disfrute de las vacaciones estivales conociendo nuevas personas y realizando actividades diferentes en la ciudad de Segovia y su entorno natural. Juegos, gymkanas, actividades creativas, retos, actividades de animación, juegos deportivos y excursiones para conocer el entorno natural y cultural de Segovia son algunas de las actividades que se podrán disfrutar durante estas semanas.

El “Camino de Santiago por Segovia” se desarrollará del 18 al 22 de julio, y el objetivo es continuar desde el lugar donde finalizaron las jornadas el verano pasado. Por ello, se partirá desde Los Huertos y se finalizará en Coca a través de cinco jornadas en las que se recorrerán a pie diferentes etapas del camino de Santiago a su paso por la provincia de Segovia, con pernocta en los pueblos que se encuentran de paso. Se dedicarán las mañanas a realizar los kilómetros de cada etapa, y las tardes a seguir disfrutando con juegos, talleres y actividades.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *