free web stats

Junta y Ayuntamiento cierran el acuerdo para la cesión de cuatro travesías

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han firmado hoy un protocolo de colaboración para la cesión recíproca de cuatro tramos de carreteras de titularidad autonómica y del tramo municipal denominado ‘El Peñigoso’, dando así cumplimiento al compromiso alcanzado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que mantuvo el pasado mes de septiembre con el regidor segoviano, tal y como ha recordado la consejera. 

El acuerdo suscrito hoy contempla la cesión al Ayuntamiento de cuatro tramos de carreteras de titularidad autonómica que en la actualidad cumplen una función de accesibilidad local y discurren en gran parte por terrenos urbanos ya desarrollados o en fase de desarrollo. En concreto, se trata de los tramos CL-601a, desde la plaza de toros al enlace con la SG-20, con una longitud de 2,4 kilómetros; SC-SG-21, desde la N-110 a la Fuencisla (Barrio de San Millán y Camino de la Cuesta de los Hoyos), con una longitud de 1,865 kilómetros; SC-SG-10, desde la N-110 a la CL-607, en el tramo entre la plaza del Acueducto al cruce con la carretera de acceso al antiguo vertedero, con una longitud de 3,342 kilómetros; y, por el último, el tramo urbano de la SG-724, entre la antigua N-110 y el fin del tramo urbano, con una longitud de 1,1 kilómetros.

Por su parte, el Ayuntamiento contempla ceder a la Junta de Castilla y León el vial denominado ‘El Peñigoso’, de 1,6 kilómetros de longitud, que da continuidad a la carretera autonómica CL-607, entre la localidad de Zamarramala y la glorieta de San Pedro Abanto. 

La consejera ha explicado que, a través de este protocolo, la Junta de Castilla y León procedería a la adecuación de los tramos a ceder, realizando el fresado y reposición de los tramos de firme más deteriorados y el extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente, así como la renovación de la señalización, procediéndose seguidamente a la formalización de los respectivos cambios de titularidad. Estas obras serán ejecutadas y financiadas por la administración autonómica, conforme a los convenios específicos que se deriven del presente protocolo.

En el caso del tramo denominado ‘El Peñigoso’, es voluntad de ambas partes que se incorpore a la Red de Carreteras Autonómicas, dado su carácter de continuidad de la carretera CL-607. El protocolo surtirá efectos desde la fecha de su firma y tendrá una vigencia de dos años prorrogables a otros dos.

Tanto la consejera de Movilidad y Transformación Digital como el alcalde de Segovia han asegurado que resulta “imprescindible aunar esfuerzos entre las administraciones, como queda reflejado en el protocolo firmado hoy, para lograr la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, mejorando así su calidad de vida”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. Lo decíamos los segovianos desde hace años. La Junta NO va a invertir en la capital como castigo hasta que el Alcalde no sea del PP. Y así ha sido. Creo que 22 años. Ya les vale a los dirigentes del PP, al PP y a la Junta.

    No hay vergüenza ni nada de nada.

    Post a Reply
    • lo mismo que hace Su Sanchidad con Segovia, pero cuando estaban las claritas tampoco se hacia…que alguien me lo explique

      Post a Reply
  2. Los segovianos decíamos desde hace años, teniendo de Alcaldesas a las Claritas y de presidente y dictador de España a Sánchez, del mismo partido, de la corrupta Psoekoldoesfera, no ha habido ni un euro de inversión en Segovia los últimos 5 años. Qué raro. Se lo habrá llevado Cataluña? Koldo? Tito Berni? No hay vergüenza ni nada de nada.

    Post a Reply
    • Ya veremos de cara a unos años cuando las carreteras se deterioren después de los arreglos q haga la junta xa quitarse el muerto de encima, quién las arregla…el Ayto de Segovia?? Me da q no viendo cómo tiene las vías de la capital y barrios incorporados…todo el mundo a pillarse un sub..para pisar los baches que nos deje el ayuntamiento,sea del color político q sea.

      Post a Reply
  3. Buenas noticia que se arreglen todas las vías mencionadas, a todas les hace falta desde hace años.
    Esperemos que ese mantenimiento no sea flor de un día

    Post a Reply
  4. Y cómo se va a reparar la Cuesta de los Hoyos? Van a levantar todo el adoquinado?

    Post a Reply
  5. Para quien aquí menciona cosas que no vienen a cuento en esta “Nota” solo recordar Barcenas,Zaplana,Rato, el de Escalona,los primos de Almeida etc etc,etc.

    Post a Reply
    • No termino de entender muy bien el motivo por el que la corrupción de uno y otro bando se justifica con las actuaciones del contrario. ¿Una intervención como ésta trata de defender “a los suyos” porque lo de los otros ha sido, subjetivamente hablando, peor en cuanto a cantidad y calidad? Y lo mismo en el bando contrario.

      Deberíamos escandalizarnos por todos los casos en el momento, eso sí, en el que haya una sentencia firme y no tanto por los dimes y diretes de cada medio de comunicación. Y no sospechar que, cuando no hay sentencia en contra del acusado, es porque el juez de turno es de la cuerda del demandado.

      Post a Reply
  6. Se te olvidan los negocios con Marruecos y Venezuela de Zp, Tito Berni y sus putas y si coca, los cientos de millones robados de los Eres, los 30 asesinados por los GAL del Psoe, la Koldoesfera y sus mascarillas, los negocios de Begoña en África y de contable con su papá , los prostíbulos de su papi. Cómo compró el matrimonio Sánchez un chalet de 700 000 euros en Pozuelo…

    Post a Reply
  7. Espero que se aproveche para establecer los pasos de cebra sobre elevados, tan necesarios, en el paseo de Santo Domingo de Guzmán, en los cruces de las bajadas desde el casco amurallado al valle del Eresma y en la entrada al puente de San Marcos.

    Post a Reply
    • Se te han olvidado Padre Claret, Cuesta de los Hoyos y todas las calles del recinto amurallado.

      Post a Reply
      • Es que eso lo llevaban su sobrina y Galindo en la anterior legislatura municipal. Por eso se le olvida. Memoria selectiva.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *