free web stats

Jornadas de Montaña de Segovia 2019

Jornadas de Montaña de Segovia 2019.

Vuelven las muy consolidadas Jornadas de Montaña de Segovia ‘JOMOSE’, en su decimocuarta edición.

Del 21 (jueves) al 24 (domingo) de noviembre, los aficionados a la montaña podrán disfrutar de los ‘senderos’ que han preparado los organizadores de esta esperada cita anual.

Charlas con proyecciones, talleres de iniciación… y la tradicional marcha al ‘Chozo Aranguez’ en la cara norte de Peñalara.

El evento está organizado por el Club Deportivo ‘Aguacero’, con la colaboración del Grupo de Montaña ‘El Nevero’, Grupo de Montaña ‘La Acebeda’ y el Grupo de Montaña ‘Diego de Ordas’.

Para poder hacer frente al ambicioso programa propuesto cuentan con el patrocinio del ‘Instituto Municipal de Deportes’ del Ayto de Segovia, la Diputación Provincial, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, así como diversas casas comerciales.

La sala ‘Julio Michel’ en ‘La cárcel_Segovia Centro de Creación’, el Salón de Actos de la residencia juvenil ‘Emperador Teodosio’, la Ciudad Deportiva de ‘La Albuera’ y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, serán los lugares en los que se desarrollará, un año más, las actividades propuestas por estas, ya habituales, jornadas de convivencia montañera segoviana.

Los ‘platos fuertes’ y protagonistas de las Jornadas vendrán de la mano de expertos amantes de la montaña, especialistas en algunas de las diferentes técnicas asociadas a la misma.

A través del enfoque entusiasta de su especialidad deportiva, además de profesión en algunos casos, seguro que fascinarán al auditorio con sus actividades y aventuras.

La organización nos presenta a los protagonistas de las ‘XIV JOMOSE’:

Elías de Andrés, nos muestra un recorrido por su carrera como guía de montaña y un nexo con su afición. Asimismo, nos acerca a los valores humanos e interpersonales del contacto con la gente y el vehículo que la montaña supone para descubrir lugares, personas y a uno mismo a través de la escalada y las expediciones.

Fátima Gil y Diego Hernández, nos transportan a lugares de cuento, entornos y escaladas alucinantes en la Patagonia argentina y chilena.

La historia, la poesía, la aventura y el compañerismo se mezclan en una danza que le lleva a intentar ascender la Torre Central de las Torres del Paine, siguiendo los pasos de las aperturistas Chris Bonington y Don Wilhans y compartiendo el camino con grandes amigos, cóndores, música andina, escaladores y pumas.

Un documental cargado de humor, pasión y alegría con el claro objetivo de invitarnos a todos a soñar a lo grande.

Ana Isabel Martínez de Paz, tiene tras de si un dilatado historial en lo que a ascensiones y escaladas se refiere a lo largo y ancho de cuatro continentes. Miembro de la Escuela Castellana y Leonesa de Alta Montaña, coautora de varios libros, así como articulista y colaboradora en varias revistas.

El audiovisual hace un recorrido por la lucha de la mujer en las paredes del ‘Picu’, desde la ascensión en la década de los años treinta hasta nuestros días, reflejando la incomprensión a la que ha sido sometida al afrontar retos deportivos de cualquier índole.

Programa de las Jornadas de Montaña de Segovia.

Proyecciones:

Elías de Andrés. “Alpinismo; pasión y profesión”.

Jueves 21 de noviembre.

20:30 h. – Sala ‘Julio Michel’. ‘La Cárcel_Segovia Centro de Creación’.

Avenida Juan Carlos I, Segovia.

(Entrada: hasta completar aforo).

Fátima Gil y Diego Hernández. “Patagonia hasta la raíz”.

Viernes 22 de noviembre.

20:30 h. – Sala ‘Julio Michel’. ‘La Cárcel_Segovia Centro de Creación’.

Avenida Juan Carlos I, Segovia.

(Entrada: hasta completar aforo).

Ana Isabel Martínez de Paz. “Mujeres en el Naranjo”.

Sábado 23 de noviembre.

20:30 h. – Residencia Juvenil ‘Emperador Teodosio’, Segovia.

(Entrada: hasta completar aforo).

Camino del Chozo Aranguez o cabaña del Pastor. JPvelasco.

Actividades:

Sábado 23 de noviembre.

Talleres (impartidos por técnicos de ‘AREVA’):

10:00 – 14:00 h.Iniciación a la escalada”.

Rocódromo ‘Ciudad Deportiva de La Albuera’.

17:30 – 19:00 h.Tu bici a punto”.

‘Ciudad Deportiva de La Albuera’.

Marcha de montaña.

Domingo 24 de noviembreSubida al Chozo Aranguez”.

Concentración 9:30 h ‘Conservatorio de Segovia’, sito en el barrio de ‘Nueva Segovia’.

Más información en C. D. Aguacero

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *