web analytics

Jornada contra el Síndrome de Rett en San Cristóbal

El viernes 19 de mayo el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia organiza una jornada con la Asociación Nacional del Síndrome de Rett bajo el título “RETT-ENIENDO LA VIDA”. Se trata de aunar esfuerzos para una causa solidaria tan noble como es ayudar a la investigación de todos los afectados que padecen esta denominada “enfermedad rara”.

La jornada se inaugurará a las 17:30 h. con un mercadillo solidario de libros, artesanía y regalos en la plaza de la Constitución, con el que se simultanearán múltiples actividades en ese mismo lugar y en las instalaciones del Ayuntamiento durante toda la tarde, tales como cuentacuentos infantiles, talleres de Bioneuroemoción®, exhibición de Baileactivo® y tangos. Además durante los días previos se acepta en la biblioteca municipal la donación de juguetes para su venta en el mercadillo de ese día. También se dispondrá de una hucha para aportaciones voluntarias.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico descubierto en 1966 por el doctor austriaco Andreas Rett. Es una enfermedad degenerativa que padecen con mayor frecuencia las niñas y en una proporción de 1 cada 15.000. No hay cura para ella hasta la fecha, por lo que el conocimiento y la investigación acerca de esta enfermedad es clave para lograr una solución y que ninguna niña vuelva a sufrir esta dolencia.

Recientemente una niña vecina de la localidad, Martina, y afectada del síndrome falleció con cinco años. En recuerdo de Martina se realiza la jornada; la recaudación que se consiga se destinará íntegramente a la asociación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *