web analytics

Javier Guerra bate su marca en el 10K de Valencia

El atleta segoviano, Javier Guerra, ha superado el test que constituía para él la carrera del 10K de Valencia disputado esta mañana del 12 de enero en la capital del Turia con más de 14.400 participantes, en la que ha acabado en el puesto 17 marcando un tiempo de 28’11” superando en 18 segundos la marca personal con la que acudía a esta carrera  repleta de deportistas de la élite internacional y nacional. Sin embargo, Guerra no ha sido el primer español en cruzar la meta ya que se vio superado por Juan Antonio Pérez (28’09”) por tan solo dos segundos.

El ganador de esta carrera totalmente llana y con un circuito muy rápido, el keniata Rhonez Kipruto, ha pulverizado el récord mundial de la distancia con un tiempo de 26’24”, mientras que Sheila Chepkirui, también keniata, marcó 29’46”, sólo cuatro segundos por encima de la mejor marca mundial femenina. Igualmente, se batió el récord europeo por parte del suizo Julien Wanders (27’13”), tercero en la línea de meta en la que otro keniata, Bernard Kimeli, fue segundo (27’12”).

Había gran expectación por conocer el papel de Guerra en esta carrera, ya que constituía para el segoviano la última prueba preparatoria de la trascendental carrera de Maratón que se disputará en Sevilla con carácter de campeonato de España en la que se jugará la posibilidad de lograr un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Plano de la carrera disputada este 12 de enero en Valencia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena y a por el billete para Tokio!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *