free web stats

Javi Guerra, la cara; Nava de la Asunción, la cruz, la gran cruz

GuerraJornada ambivalente para el deporte segoviano. Javi Guerra volvió a demostrar su dominio del fondo español al conseguir el campeonato de España de Media Maratón, celebrado en Santa Pola. El título le da acceso directo al campeonato del mundo, a celebrar en Cardiff el 26 de marzo. Con un tiempo de una hora 2 minutos y 23 segundos, el segoviano le sacó un minuto al segundo clasificado, Jesús España.

Y si la nueva gesta de Guerra fue la cara, la cruz se venía avizorando desde hace meses. A pesar de los reiterados compromisos -vertidos en todas las campañas electorales- de una rápida conclusión del nuevo pabellón de Nava de la Asunción, lo cierto es que los presupuestos de 2016 no contemplan ni un céntimo para el, hoy por hoy, equipamiento deportivo más prioritario de Segovia.

NavaBalonmanoEl viernes el Viveros Herol Nava, de la División de Plata del Balonmano Español, dio por impracticable su cancha habitual, un viejo frontón con problemas de condensación que hacen que, cuando reina la humedad, la cancha sea una pista de patinaje. El partido contra el Bidasoa se programó en el pabellón de Carbonero, donde igualmente la condensación impidió terminar el partido. Hubo que concluir el encuentro, ya el domingo, en el Pedro Delgado, de Nueva Segovia. Pena y vergüenza, titulaba en El Adelantado de Segovia Javier Martín. Nos sumamos a la censura pública de una administración, la Junta, que solo aparece en campaña electoral para anunciar que el año que viene sí y luego nada.

En ocho años, el ayuntamiento con ayudas puntuales de la Diputación ha construido buena parte del equipamiento, al que le falta sin embargo toda la dotación interior y acabados. Sobre 540.000€. En 2014 el entonces alcalde Santiago de la Cruz anunciaba su “convicción” de que el 2015 traería los fondos. Nada. En 2015 la consejería de Educación anunciaba la inminente firma de un convenio para terminarlo. Tampoco.

Juntamente con el Futsal Segovia, el Viveros Herol Nava es la élite del deporte segoviano, tiene además el hecho de ser un esfuerzo común de una pequeña localidad que, prácticamente, ficha el grueso de su plantilla de entre los jóvenes de la comarca, y que, encima, el pasado año disputó los play offs para la División de Honor. Aunque solo fuera por justicia poética Nava de la Asunción se merece el pabellón, ya. Pero es que además, la infrestructura es imprescindible tanto para equipo como para los más de 400 alumnos del colegio y del instituto,  los 285 alumnos de las escuelas deportivas municipales,  los 125 participantes del deporte social y para los de terapia ocupacional. En el viejo pabellón, la ocupación es permantente de octubre a junio, en tanto en invierno, aquello es un congelador con charcos en la cancha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *