free web stats

Javi Guerra acaba 33 la maratón de Tokio mermado por una caída

El segoviano, en el momento de entrar en meta. (Imagen de RTVE)

El atleta segoviano, Javier Guerra ha terminado la maratón olímpica en el puesto 33, con un tiempo de 2.16’42’’, más de ocho minutos más lento que el ganador de la prueba, el keniano, Eliup Kipchoge (2.08’38’’) que ha revalidado la medalla de oro que también ganó en los juegos de Río de Janeiro, en 2016.

Guerra sufrió una caída en el kilómetro 8 por un enganchón con otro corredor en el avituallamiento que redujo sus posibilidades al verse obligado a correr con dolor en una rodilla, la cadera y un dedo. “Me ha tocado correr 34 kilómetros a contracorriente y aunque mentalmente tratas de recomponerte, es verdad que la parte final se me ha hecho ya muy dura“, declaraba tras la carrera en las redes sociales de la Federación de Atletismo donde también mostró su pundonor: “Había que llegar. Esto es una maratón olímpica y, aunque el resultado no haya sido el deseado, por lo menos he llegado a meta y he hecho todo el esfuerzo por los míos que han estado detrás de mí mucho tiempo”.

https://twitter.com/atletismoRFEA/status/1424179815133892616?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1424179815133892616|twgr^|twcon^s1_c10&ref_url=https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/a37250982/javi-guerra-maraton-heridas-cadera-rodilla-dedos/

En una carrera que ya tenía condiciones muy duras por una climatología de muy altas temperaturas y una elevada humedad30 corredores de los 106 abandonaran antes de llegar a meta— tras la dolorosa caída, Guerra se descolgó desde el primer tercio de la prueba del grupo cabecero manteniéndose ya durante toda la maratón entre la plazas 30 y 40 para acabar en el señalado 33, lejos de las aspiraciones de lograr diploma olímpico o al menos clasificarse entre los 20 primeros, que eran sus objetivos iniciales. El esfuerzo realizado por el segoviano hizo que requiriera la ayuda de las asistencias a su llegada a meta.

Guerra, atendido por las asistencias tras el esfuerzo de la carrera. (Imagen de RTVE)

En la que ha sido su primera participación olímpica, Guerra ha sido el tercero entre los españoles, con mención especial en el equipo nacional a Ayad Landassem, que aguantó todos los ataques que fueron cribando el grupo cabecero y mantuvo la posibilidad de lograr la plata o el bronce —el oro se tornó imposible cuando, pasado el kilómetro 30, Kipchoge decidió marcharse— hasta el último momento, aunque sucumbió en los últimos metros al ataque definitivo del neerlandés Nageeye y el belga, Abdi, segundo y tercero, respectivamente. El veterano corredor terminó en la quinta posición, detrás del keniata Cherono.

Por su parte, Dani Mateo, el tercer componente de la delegación española y que llegó a encabezar la prueba en el kilómetro 16, termino la carrera entre los 30 primeros corredores con un tiempo de 2.15’21’’.

Kipchoge recorre los últimos metros para volver a ganar el oro en unos Juegos Olímpicos. (RTVE)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena por estar ahí y darlo todo. Felicidades.

    Post a Reply
  2. Eres un valiente, un luchador, y un orgullo y ejemplo para todos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *