free web stats

IU y PSOE en apoyo al Monteresma femenino

El grupo político de Izquierda Unida en la Diputación Provincial defenderá este jueves una moción para que la institución provincial muestre su total apoyo al Club Monteresma – Atalaya. La formación quiere que la Diputación inste a la Real Federación de Fútbol de Castilla y León y, en su caso, al Consejo Superior de Deportes, para que reconduzca su postura y permita la participación de su equipo provincial femenino en la próxima liga provincial. 

La moción incluye otro acuerdo para solicitar a la consejería competente en materia de deportes de la Junta de Castilla y León a que dé los pasos necesarios para modificar la normativa vigente, con el fin de evitar situaciones como la ocurrida con el equipo femenino provincial del club, excluido de la Liga Gonalpi a pesar de los constantes intentos del club para que este equipo pueda participar. 

Izquierda Unida entiende que este tipo de actuaciones son una muestra más de que en el mundo del fútbol importa más el cumplimiento de unas leyes completamente arcaicas que el fomento y promoción del deporte femenino. La sociedad está comprobando lo que está ocurriendo con nuestras jugadoras de la selección española de fútbol, el trato recibido por parte de la RFEF y las malas condiciones de trabajo.

Sin moción, pero con muestras de apoyo

Por su parte, el PSOE de Segovia ha mostrado también su apoyo y solidaridad “desde el partido pedimos a todos los estamentos deportivos soluciones que reconduzcan esta situación, atajen un problema que nunca debería haber existido y permitan a las jugadoras hacer lo único que quieren: jugar al fútbol”, ha señalado José Luis Aceves, secretario general del PSOE Segovia.

“Desde el PSOE de Segovia, de la misma manera, creemos que las normas de la Federación deben cambiar porque van en contra de la esencia formativa del deporte. Si, de verdad, apuestan por el fútbol femenino, la Federación tiene que adaptarse a la realidad con la intención de ayudar y no torpedear y quitar ilusiones”, ha incidido su secretario provincial. 

“¿En la Federación no han aprendido nada en este último mes?”, se ha preguntado con cara de sorpresa Aceves. “El caso de Rubiales no les ha hecho pensar que para lo que tienen que estar es para servir a las personas que practican el fútbol, tanto femenino como masculino, no para sus propios intereses”, remarcaba.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Que pena ver como algunos utilizan de manera partidista a estas chicas.

    Post a Reply
  2. Completamente de acuerdo con lo dicho por Mario.

    Post a Reply
  3. Cuando hacen que hacen y cuando no hacen que no hacen. No hay más que gente criticando desde el salón de su casa.La federación tiene que solucionar esto ya!!!!

    Post a Reply
  4. Si no llegan a decir nada, estaríais diciendo que es una vergüenza que los políticos no hagan nada.

    Post a Reply
  5. Oportunismo político puro y duro.

    Post a Reply
  6. Segun dijeron el club no tenia el numero suficiente de jugadoras para inscribir al equipo y las que quedaban no se inscribieron a tiempo para jugar en el equipo de otro municipio para poder jugar esta temporada ¿cual es el problema?

    Post a Reply
    • El problema es que sí hay chicas suficientes y ya estaban inscritas en su categoría desde junio. Las han echado por no poder presentar al equipo de categoría superior.
      Asi se quedan 20 niñas de 13 a 16 años sin poder jugar

      Post a Reply
  7. Si se tratara de un equipo masculino no habrían dicho ni mú ninguno de los dos partidos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *