web analytics

IU pide municipalizar el transporte urbano de Segovia

150324-Autobuses-nuevos1(p)En relación a las informaciones sobre la redacción de un nuevo pliego para la concesión del transporte urbano de Segovia capital a partir de junio, Izquierda Unida ha emitido un comunicado reclamando que se estudie la gestión directa del servicio por parte del propio Ayuntamiento de Segovia.

“IU siempre ha defendido el papel de lo público en la economía y la gestión directa de los servicios públicos por dos razones fundamentales: por un lado, porque una gestión cercana de las administraciones ofrece más garantías de calidad para la ciudadanía frente a los intereses privados de las compañías; por otro lado, porque la gestión indirecta implica que las empresas que la asumen han de tener un beneficio económico, lo que deriva en un servicio de menor calidad, un mayor coste para el Ayuntamiento y menos derechos laborales para el personal que lo desempeña”, dice el comunicado.

“Apostar firmemente por la municipalización puede brindar una auténtica oportunidad no sólo para terminar con la privatización de los servicios públicos, sino para diseñar una gestión pública que sea democrática y responda a las necesidades de la población. Sabemos de la dificultad que supone iniciar un proceso de municipalización debido a la ley de estabilidad presupuestaria que aprobó hace pocos años el PP… A pesar de ello, desde IU Segovia consideramos que el Ayuntamiento debería estudiar las posibilidades para que, si no se puede municipalizar todo el servicio, sí comience a gestionar de forma directa algunas de las líneas de autobuses con el fin de que la gestión del transporte público poco a poco sea llevada de forma directa por el consistorio”.

Ampliar servicios

IU Segovia también considera que, aunque las líneas de autobús existentes abarcan todos los barrios y zonas de la ciudad, se debería estudiar el aumento de la frecuencia de algunas líneas, como por ejemplo la línea 2 (que va al barrio de San Lorenzo) o la 7 (que va al polígono). También sería conveniente que las línea 8 y 6 alternaran sus horarios con el fin de aumentar la frecuencia del servicio, ya que en muchas ocasiones los autobuses de ambas líneas coinciden en el punto de salida en el Puente de Hierro.

También se debería trabajar y avanzar de cara a la realización de un convenio con la Junta para conectar el transporte metropolitano con el urbano de Segovia, para facilitar el uso y mejorar el servicio con los pueblos de alrededor.

Nota de prensa facilitada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *