free web stats

IU liquida sus deudas por participar en el ‘Caso Torreón’ de Caja Segovia

Izquierda Unida de Segovia ha realizado el pago de los 24.200 euros de la condena en costas con la que concluyó su actividad como acusación popular en el caso Torreón de Lozoya —uno de los procesos judiciales que envolvió a Caja Segovia en los últimos momentos de su existencia pero que acabó siendo sobreseído y dejando a la formación con una importante deuda con la Justicia.

Los representantes de IU ante el Torreón de Lozoya en una imagen de archivo.

La condena supuso un duro golpe para las finanzas de la organización política segoviana que ha condicionado su actividad política en los últimos años. Sin embargo, gracias al compromiso de la militancia y los simpatizantes y el apoyo económico de los cargos públicos de la propia formación, IU “ha podido hacer frente a estas circunstancias difíciles”, según se refleja en una nota de prensa en la que también se reconoce el apoyo de las agrupaciones provinciales del partido en Castilla y León, que también han facilitado recursos para hacer frente a la factura del Juzgado.

IU pidió apoyo ciudadano para efectuar el pago.

El caso Torreón, referido a la hipoteca del emblemático edificio que se firmó por Caja Segovia para hacer frente a deudas tributarias derivadas de un negocio inmobiliario fallido en Asturias, fue sobreseído antes de llegar al juicio oral por no haber presentado cargos la Fiscalía y retirarse del proceso la Fundación Caja Segovia, que actuaba como acusación particular. Tras el sobreseimiento, IU acudió al Supremo, al Constitucional y al Tribunal europeo de Derechos Humanos y cuando se agotó el recorrido judicial posible se encontró con la obligatoriedad de pagar los 24.200 euros de costas, que ahora ha logrado acabar de pagar.

Tras mostrar su agradecimiento a la sociedad segoviana, Izquierda Unida ha proclamado que seguirá actuando “en defensa de los intereses de la mayoría social como hizo en los casos de la desaparecida Caja Segovia y seguirá igualmente realizando los esfuerzos para afrontar los retos que se presenten.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *