free web stats

IU insiste en generalizar las zonas 30 en Segovia capital

Un atropello en Conde Sepúlveda.

El grupo municipal de Izquierda Unida insiste en la necesidad de implantar zonas limitadas a 30 kilómetros por hora en las áreas residenciales de Segovia, una propuesta que la agrupación ya presentó en el año 2017 mediante una moción que contó con el visto bueno del pleno. El fin de esta iniciativa planteada para todas las vías, excepto las de gran capacidad u otras que el Ayuntamiento estimara, es hacer de Segovia una ciudad más segura y habitable para las personas, prevenir accidentes y atropellos y reducir la contaminación acústica y del aire.

Para IU en las últimas semanas se ha registrado en la ciudad un “repunte preocupante de atropellos a peatones que indican que hay que seguir trabajando desde el Ayuntamiento para dar solución a este problema. El establecimiento de señales de “pare, mire, cruce” en los pasos de peatones de la capital (que han sido recientemente repintadas debido al desgaste) es una medida que va en la buena dirección, pero es procedente apostar por otras actuaciones complementarias que garanticen la seguridad peatonal: zonas 30“.

El establecimiento de estas zonas en centros urbanos se ha efectuado en numerosas ciudades de España y otros países europeos con gran efectividad, y para IU, facilita la convivencia entre vehículos y peatones ” y avanza hacia un modelo de movilidad que beneficia a estos últimos. Establecer esta velocidad en zonas urbanas contribuye a reducir no solo el número, sino también la gravedad de los posibles accidentes que puedan producirse, ya que a 30 km/hora las posibilidades de sobrevivir a un atropello son mucho mayores que los producidos a mayor velocidad”.

La correcta introducción de ‘zonas 30’ puede ayudar a reducir considerablemente el número de semáforos y de señales de tráfico, lo que implicaría un importante ahorro para el municipio. Además, contribuye a reducir la contaminación por Co2 y a mejorar por lo tanto la calidad del aire. Cabe recordar que en Segovia los niveles de ozono troposférico han alcanzado niveles preocupantes en los últimos años.

Por otra parte, la implementación de esta medida puede favorecer la utilización de la bicicleta como transporte alternativo. La ciudad debe seguir avanzando hacia un modelo de movilidad  que favorezca tanto a peatones como a ciclistas, un modelo que Izquierda Unida siempre ha defendido.

Nota de prensa de Izquierda Unida Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

28 Comments

  1. A ver si de una vez se empieza a incentivar de alguna manera el uso de la bicicleta en la ciudad. Segovia tiene 4-5km de punta a punta, en bici se recorre en nada. Se puede atravesar el acueducto (con el ahorro de tiempo que conlleva). Más zonas 30 y más sitios para aparcar las bicicletas!

    Post a Reply
    • Y todo lleno de cuestas. Dilo todo.

      Post a Reply
    • Desde cuando se puede atravesar el Acueducto en bici?
      Hay algunos que lo hacen con el consiguiente peligro para los peatones, pq hay ciclistas que lo hacen sin bajarse de la bici

      Post a Reply
  2. Yo no se en que cabeza entra el utilizar una bici en una ciudad que es todo cuesta arriba y cuesta abajo. Al señor perico delgado esta mas que acostubrado pero los demas que salimos asta los cojones de trabajar un monton de oras en hosteleria construccion etc. (trabajos duros fisicamente) la verdad no estamos para subir cuestas. Tampoco podemos tener un vehiculo para cada cosa ya que las bicis electricas son caras. Nuestro sueldo es miserable por que compramos las cosas necesarias a precios de turista.lo que teneais que fomentar que todos los funcionarios que trabajen en la plaza. Suban en bici y no con sus coches y sus privilegios de aparcamientos.

    Post a Reply
  3. Pues que Iu se lo diga a Galindo, a ver si se lo dice a Luquero e implementan esta chorrada. Lo que es la bipolaridad. Que supriman los coches y así no hay contaminación. A 30 por hora se va en segunda marcha de los coches y se contamina MAS. Su referencia debe ser Cuba, sólo van en coche los de IU. Sólo contaminan ellos, problema arreglado.

    Post a Reply
  4. Que pongan transporte público gratuito o muy barato y mejores horarios alargando su salida por la mañana y noche y verás como se reduce el tráfico…eso son medidas reales y concretas, en algún país ya lo hacen y funciona

    Post a Reply
  5. Pregunta la bicis van a ir por la carretera o por las aceras ya que la inmensa mayoría van por la aceras sin ningún respeto por los peatones y hall no digas nada, yo no veo bicis subiendo la calle San Juan casi nunca y ustedes?.
    Si a velocidad 30 y que se respete porque en la Constitución, Nueva Segovia, Cuesta los Hoyos etc etc… no lo respeta la inmensa mayoría, legislamos pintamos y luego hacemos la vista gorda o esa es mi apreciación.
    Los señores,as Concejales podían predicar con el ejemplo viéndoles por las vías montados en bicicletas.

    Post a Reply
    • Es que me cuesta muchiiiiisimo ver a la señora alcaldesa desde la lastrila hasta su poltrona amigo. Esto de la izquierda se resume en una copia burda y ridícula de los romanos(valga mi redundancia), de aquello tan famoso de “al pueblo pan y circo”, ahora circo poco, pero Telecinco a tope

      Post a Reply
      • Teniéndole a usted y a su mentor, el tal Calimocho no nos hace falta más circo.

        Saludos.

        Post a Reply
        • Da ejemplo querida Marta-mari y en vez de tantos judiones coja la bicicleta más. Su salud se lo agradecerá y su físico también.

          Post a Reply
  6. Y no hay cosas más importantes que hacer en la ciudad y no reducir más la velocidad que ya en algunos casos es ridícula

    Post a Reply
  7. A ver si alguien me explica esta estupidez ex-new-podemita,………”La correcta introducción de ‘zonas 30’ puede ayudar a reducir considerablemente el número de semáforos y de señales de tráfico, lo que implicaría un importante ahorro para el municipio”……

    Post a Reply
    • A ver amigo Calimocho si ahorran dinerito les da para pagar alguna actividad seudocultutal más, o alguna dietecilla de algún “político” de la causa bolivariana

      Post a Reply
      • Uy perdón, no se por que pero mi nick se redujo a Rom, lo firmo yo. No necesito firmar con dos nick para intentar convencer a más. Si por ejemplo uso mi móvil desde mis datos y firmo como Mari, y luego uso mi tablet con mis datos de mi fibra y firmo como Marta, pues intento engsñar, pero realmente solo me engaño a mi mismo

        Post a Reply
  8. Cómo les gusta vender humo a los políticos…

    ¿Por qué no usan ellos la bici, que se tiran todo el día sentaditos en una silla? ¿Por qué no dan ejemplo y van a los sitios sin usar el coche?

    Los coches contaminan más en marchas bajas que en altas… En fin…

    Post a Reply
  9. Yo alucino con los ex-new-podemitas.
    Esta mañana, aprovechando una visita al esplendido tótem de Burger King en Carrascalejo (plantado con dos cojones, como tiene que ser), me he dado una vuelta por gran parte de la urbanización.
    Sobre el aspecto en los chalecitos me abstengo en opinar, ya que la “vaina” no va de estética chaletera.
    Pero si va de los ex-new-podemitas.
    Resulta que he estado mirando las fechas de las aprobaciones de toda esa urbanización, y que “casualidad” que fue un alcalde de Izquierda Unida (antes de ser ex-new-podemitas, claro), un tal Asenjo, el que “manejó todo el cotarro”.
    Algo no me cuadra, así que si alguien está mas enterado me puede corregir.
    Digo que no me cuadra, porque los ex-new-podemitas que tanto reclaman de carriles para bicis en ciudades y pueblos donde gobiernan otros, resulta que en los que ellos gobiernan, permiten hacer URBANIZACIONES NUEVAS con calles estrechas, y SIN UN METRO DE CARRIL BICI.
    Esto es un simple ejemplo.
    Creo yo, que no sería muy difícil (incluso para un ex-new-podemita), poner un clausula (o como se llame en los planes urbanísticos) que diga que en todas las calles al lado de la acera, tendrá que ir su correspondiente carril-bici.
    Pero no.
    Cuando ellos “gobiernan”, no hacen nada, y cuando no gobiernan, a tocar los cojones.

    Post a Reply
    • Esta vez,le doy toda la razón a su comentario, Calimocho. Pero no sé acostumbre!

      Post a Reply
      • Tranquilo, Aprendiz, que no me acostumbro. Ja, ja, ja, ja.
        Pero abre el ojo, para que te des cuenta de como es la calaña ex-new-podemita, para posteriores comentarios.

        Post a Reply
  10. Efectivamente , segovia es una ciudad con cuestas que hace dificil la utilización habitual de la bicicleta para el transporte habitual pero… pregunto , muchos de los que han opinado aquí,¿ han probado a subirse a una bici eléctrica?, es otra cosa , la cuesta de San Juan, las de nueva Segovia por ejemplo se suben sin dificultad y para cualquier edad. El problema es otro: el respeto de los automovilistas.

    Por otra parte ya hay limitaciones de calles a 30 y no las cumplimos ninguno de los que cogemos el coche, por ejemplo la bajada de Gerardo Diego, por los bomberos

    No le demos tanto al calimocho que está bastante agriado y razonemos un poco …. es bastante pedir

    Post a Reply
    • Si no es sólo eso Rufián, el gran problema de Segovia es que pasamos de 35 grados en verano a -10 en invierno. Nuestra climatología no es la mas apropiada para el uso de la bicicleta, ni que decir tiene que muchos o la mayoría tenemos nietos o hijos a los que llevar al cole y 50000 actividades. Mejor opción veo yo la de fomentar el uso de autobuses, pero es que ni con esas. La comodidad que nos da nuestro coche hace muy difícil cualquiera otro medio de transporte

      Post a Reply
      • Lógicamente, para transportar a más personas, este medio no sirve, pero por ejemplo, para que los concejales o los funcionarios vayan a su trabajo, es un medio de transporte muy adecuado que nadie usa, por lo que usted dice, por comodidad.

        Lo del clima, pues si hace frio se abriga uno y cuando hace calor, pues se lleva menos ropa, igual que cuando se va andando o en moto.

        Post a Reply
        • Si igualito jajaja.si llueve pues acoplamos el paraguas y si nieva le ponemos cadenas a la bici. Lo mismo es que los funcionarios o concejales no tienen hijos a los que recoger del colegio, guardería o institutos. Dejemos la demagogia a un lado por Dios y hablemos con criterio

          Post a Reply
          • He puesto el ejemplo de empleos que no suelen tener un desempeño físico elevado (puesto que hay quién mencionó que saliendo cansado del trabajo, no “apetecía” volver a casa en bici). Y hay gente que no tiene hijos, ¿qué raro verdad? Y que se desplazan solos a diario ¿qué cosas eh?

            La gente que va en moto, cuando llueve, ¿lleva paraguas?
            Déjese de demagogias por favor y no vaya a la respuesta fácil y popular.

            No todo el mundo puede/tiene que ir en bici, pero es una buena alternativa que much@s ni se plantean, por pura y dura comodidad o “vaguería”. Luego no queremos respirar contaminación… Así nos luce el pelo.

  11. La verdad que los índices de contaminación en Segovia son del todo alarmantes amigo aprendiz, así que venga todos en bici. de hecho cuando llueve se suelen ver del orden de 1000 a 2000 motoristas por esta nuestra ciudad, lo que pasa es que no me había fijado. Curioso que me digas a mi lo de la demagogia cuando te acababa de llamar lo mismo, por hacer constante uso del citado termino. Pero venga va aprendiz yo más… Lo que no voy es a iniciar una retahíla de mensajes contestandos una y otra vez, igual a ti te hace ilusión pero no tengo ganas de perder el tiempo, así que te doy la razón,como a los tontos, en todo. Eso sí espero que no hagas también demagogia en eso también y al menos des ejemplo y vayas tú en bici(aunque no llueva ni te tengas que abrigar)

    Post a Reply
    • Es usted todo un ejemplo de cortesia y de saber estar (Es ironía, por si no lo “capta”).

      Como en Segovia casi no hay contaminación, pues nada, todos en coche a comprar el pan a la vuelta de la esquina! Llueva, nieve o haga sol! En fin… Que así nos va…

      Post a Reply
      • Menos mal que me lo has aclarado, si no no me entero desde luego, gracias amigo cortés y de saber estar.
        Respecto al “así nos va” habla por ti o tu vida, la mía va fantásticamente bien, desde luego que con todas mis necesidades y de mi familia muy bien cubiertas, y con capacidad para darme varios caprichitos

        Post a Reply
        • Pues nada, disfrute mientras pueda hombre! Que se ve que la jubilación (o la proximidad de esta) le va de miedo!

          Post a Reply
          • Gracias aprendiz, prejubilación disfruto a fecha de hoy. Y no, no lo llevo nada mal. Así que a un abulete como yo no le vas a convencer de ir en bici(no podría aunque quisiese)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *