web analytics

IU desempolva su proyecto para Velódromo

IU ha advertido de nuevo su oposición frontal a cualquier iniciativa de construcción de un subterráneo en el Salón y como alternativa ofrece su viejo proyecto para Velódromo —en la zona donde hoy aparcan libremente los coches, al final de Ezequiel González— consistente en un auditorio al aire libre con dos o tres plantas subterráneas para los coches en el que, a su juicio, debería trabajar el Ayuntamiento para tenerle listo “para cuando se pueda actuar”.

IU-Boceto-auditorio-Velódromo1(g)

Periódicamente y desde 1996, IU recuerda a los ciudadanos (y a sus compañeros de Corporación) que tiene un proyecto alternativo al aparcamiento del Salón consistente en un auditorio al aire libre con dos o tres plantas de estacionamiento en sus sótanos y este 8 de marzo ha vuelto a desempolvar el trabajo que redactara Juan Carlos Gargiulo para instar al Gobierno municipal a “ir trabajando en el proyecto para el momento en el que se pueda actuar” en una finca que es propiedad municipal, aunque incluida en un sector urbanístico, el de Velódromo, cuyo desarrollo está pendiente de decisiones judiciales.

El proyecto nació como alternativa a las primeras iniciativas de construcción de un aparcamiento en el paseo del Salón y como tal ha vuelto a ponerse sobre la mesa, para que “la parcela del Velódromo se fije como alternativa en caso de que fuera necesario y viable hacer esa infraestructura, y se proteja así el entorno del Paseo del Salón, amenazado en los últimos años por las políticas del PP y del PSOE”, según dijo el portavoz municipal, Ángel Galindo.

De hecho, la formación logró, primero y por vía judicial, bloquear los planes de construcción de un aparcamiento en el Salón durante los Gobiernos municipales del PP y, posteriormente, ha logrado frenar todas las iniciativas en este sentido como moneda de cambio en los apoyos que ha proporcionado a los sucesivos Gobiernos socialistas desde 2003 hasta ahora.

“IU siempre ha defendido que el patrimonio natural e histórico de la ciudad pertenece a todos los segovianos, y que por ello hay que protegerlo y anteponer su conservación frente a intereses económicos o privados. En todos estos años IU se ha mantenido firme y coherente en esta postura, y ha propuesto alternativas para defenderla” ha insistido el concejal.

Auditorio para 2.000 personas en un entorno verde.

El proyecto de IU para Velódromo propone un auditorio al aire libre —aunque Gargiulo apunta que se pueden instalar también carpas provisionales en momentos puntuales— con capacidad para 2.000 personas rodeado por un parque público que daría continuidad al Pinarillo, mientras que debajo podrían crearse dos o tres plantas destinadas a aparcamiento subterráneo.

El redactor asegura que esta infraestructura se alejaría de “grandes construcciones propias de las políticas urbanísticas llevadas a cabo en los últimos años, como la nueva biblioteca” y que responde además al criterio de que los equipamientos tengan un carácter de “cercanía al habitante”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *