free web stats

IU critica la falta de previsión del PP con la Carrera del Pavo

El equipo de Gobierno del PP ha presentado la tradicional Carrera del Pavo que se celebra en la ciudad cada 25 de diciembre, organizada por el club ciclista 53×13. A diferencia de años anteriores y por razones de seguridad, los participantes se lanzarán desde la calle Teodosio el Grande en lugar de la plaza de Día Sanz, debido a la ubicación del árbol de luces que el Ayuntamiento ha instalado en la plaza del Azoguejo.

El grupo municipal de Izquierda Unida lamenta la falta de previsión ante esta circunstancia, que ha impedido que esta carrera pueda desarrollarse en condiciones normales por la falta de seguridad. De hecho, “la organización tendrá que colocar paquetes de paja junto a la instalación luminosa y limitar el espacio de una terraza, para evitar posibles riesgos durante el recorrido”.

El portavoz de Izquierda Unida, Ángel Galindo, preguntó en el Pleno de noviembre si la instalación del árbol de luces era compatible con la celebración de La Carrera del Pavo. El concejal de Cultura (y no el de Deporte) respondió entonces que sí era compatible, que mantuvieron una reunión con el técnico de deportes, Policía Local y la empresa que instaló las luces, y que en todo momento tuvieron en cuenta dicha carrera. No obstante, los cambios que se van a hacer en la misma no dan a entender esto último. IU considera que “había margen para ubicar la decoración navideña de tal forma que no interfiriera con esta actividad ni con la trayectoria de los participantes”.

Carrera del Pavo 2022

Galindo lamenta una nueva decisión equivocada en el marco de la programación navideña, que va a condicionar una de las actividades más características de nuestra ciudad, con casi 90 años de historia. “Se trata de una nueva improvisación del equipo de Gobierno para enmendar deficiencias de medidas erróneas, como las que se han dado con el Paseo de la Navidad”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

18 Comments

  1. Tremenda metedura de pata. Lo único de lo que se habla de Segovia a nivel nacional en Navidad…

    Post a Reply
  2. No se como no han convocado huelga general ya..mira que hay cosas que criticar sobre todo en cuestiones culturales que no hacen nada y que tampoco tienen muy clsro su ña or? Dedicsnfose el concejal de cultura a cosas de deporte y el de deporte no sabemos..pero poner el grito en el cielo por cambiar la salida de una carrera…eso si que es de la edad del pavo y no la otra…

    Post a Reply
    • Como la mierda del carril bici a cachos lo hizo el Psoe, pues muchos, como Lucas o Rufián jamás dirán ni mú.

      Post a Reply
  3. Porque de que Izquierda Hundida y del gobierno del odio del que forman parte en España, hayan traído una sóla empresa o una inversión o una obra a Segovia, en vez de cerrar las pocas empresas que hay, no se va a hablar jamás.

    Post a Reply
  4. Pues parecerá una tontería pero tiene cierta importancia debido a lo tremendamente innecesario que era cambiar el mercadillo de sitio y los adornos de sitio, etc… Que están provocando esta y otras consecuencias que habían sido perfectamente evitables.
    Espero que el ayuntamiento aprenda de la experiencia y dejen de hacer tonterías.

    Post a Reply
    • Tal pareciera que todo lo anterior era perfecto y no se debia modificar nada.

      Por lo menos, se van haciendo cosas nuevas. Lo del Paseo del Salon, al tiempo, o no recuerdan la mierda de casetuchas del primer año en la Plaza Mayor. Un nuevo emplazamiento, necesita tiempo para asentarse y conocerse por todos.
      En cuanto a la Carrera del Pavo.Pues si, efectivamente se podia haber emplazado el adorno sin enterferir la tradicional prueba iclista. Este año se cambia la salida y el proximo, que cambien el adorno.

      Al menos van haciendo cosas nuevas y por tanto, pueden equivocarse.

      Que suerte tenian los gobiernos municipales anteriores, que como no hacian nada, no se equivocaban. ¿O se equivocaron alguna vez?

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo, se equivoca el que hace, pero hacer para nada es tonteria. Claro que se les ha votado para hacer cosas diferentes, pero las que estaban mal hechas o no hechas directamente, que eran muchas, no para cambiar lo poco que no hacia falta cambiar y que no aporta nada a los segovianos cambiarlo…por eso digo que la experiencia espero que les centre, por el bien de todos.

        Post a Reply
        • Hombre, pues usted mismo se contradice, si el carril bici no fué un acierto, cambiar los bolardos por esas cucarachas gigantes, a mi modo de ver es tirar dinero, y ese dinero sale del bolsillo de todos, por lo tanto los piques entre partidos que se paguen con el dinero de los respectivos políticos.

          Post a Reply
      • For alcalde, todo el día haciendo meritos jajajaja

        Post a Reply
  5. Han plantado el pino enmedio del recorrido de la Carrera. Jo, jo, jo… No había otro sitio donde soltar el zurullo.

    Post a Reply
    • Si el árbol zurullo lo hubiera puesto Clara II “La Enchufada” o Merino “El niño de la Curva” no se te ocurriría abrir la boca ni para respirar. Aunque tuvieras diarrea.

      Post a Reply
      • Por supuesto Segovia Desaparece.

        Pero ha sido Maza el que ha plantado el pino zurullo justo enmedio así que céntrate en los verdaderos responsables.

        Post a Reply
        • El pino es precioso y tú sí que eres un zurullo.

          Post a Reply
          • Eres todo poesía Hartura de Tenerla Dura.

            Qué gracioso eres.

  6. Si ya se lo advirtieron en noviembre y pusieron el pino en medio, creo que es falta de conocimiento, inteligencia o -directamente- soberbia de Maza y/o su equipo: “por mis XXX el pino se pone ahí, bien en medio, y punto”.

    Post a Reply
  7. Pues hay una solución, que a los ciclistas, además de hacerles disminuir la rampa para coger velocidad, le sustituyan la bicicleta por un chiciclo infantil, que tampoco tiene cadena. Desde luego, que organizar la Navidad, no es algo que se le dé bien al Sr Mazarías. Y mira que se le advirtió, pero su “audífono” (entiéndase oído), se ha quedado sin pilas.

    Post a Reply
    • El pino se pone allí y punto, no estamos para perder el tiempo con tonterías, hay coches más importantes que comprar

      Post a Reply
  8. Pues hay una solución, que a los ciclistas, además de hacerles disminuir la rampa para coger velocidad, le sustituyan la bicicleta por un triciclo infantil, que tampoco tiene cadena. Desde luego, que organizar la Navidad, no es algo que se le dé bien al Sr Mazarías. Y mira que se le advirtió, pero su “audífono” (entiéndase oído), se ha quedado sin pilas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *