free web stats

IU celebra las medidas del Gobierno para regular la publicidad del juego

Izquierda Unida de Segovia ha celebrado el anuncio realizado por el Ministerio de Consumo que dirige el coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, anunciando un real Decreto para abordar la regulación del juego que entre sus primeras medidas incluirá medidas restrictivas para la publicidad, una medida que, recuerdan, forma parte del acuerdo de Gobierno de España, y que en el ámbito local ha sido objeto de dos mociones del Grupo municipal, en 2018 la primera y también en el último pleno, esta presentada conjuntamente con el PSOE por la que, precisamente, se solicitaba medidas para regular el juego y prevenir la ludopatía, tanto a la Junta, como al Gobierno.

Jugadores en un local de apuestas.

La edil asegura además que desde la concejalía “se seguirán impulsando campañas de sensibilación dirigidas tanto a estudiantes como a trabajadores sociales y público en general”, mientras que ha expresado su confianza en que la Junta de Castilla y León “dé ejemplo y tome medidas contundentes en lo que respecta a sus competencias sobre el juego presencial, entre ellas la moratoria de cuatro años para no conceder licencias o autorizaciones para abrir nuevos locales específicos”.

Sólo de madrugada

Según IU, entre las primeras medidas del Decreto se establecerá que las comunicaciones comerciales de los operadores de juego en radio y TV solo podrán emitirse entre la 01:00 y las 05:00 horas. Con relación a las actividades de promoción (bonos), se determinarán un conjunto de restricciones a las promociones comerciales ofertadas por los operadores, como los bonos de bienvenida y de fidelización y se prohibirá realizar comunicaciones comerciales sobre promociones de captación de clientes que recojan cuantías económicas de ningún tipo. Cabe recordar que estos bonos atraen al sector a menores de edad y retienen a personas con problemas de ludopatía que quieren dejar de jugar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Jajajajaja….. no me extraña que los new-podemitas lo “celebren”.
    Su jefecito Garzonetti, metió Izquierda Unida en la tragaperras podemita, y le ha salido la”especial”……. un ministerio…… y de “consumo”….. casi ná.
    Jajajjajajaja……. 888galapagar.com

    Post a Reply
    • Pues con esto todos los problemas solucionados.da gusto con esta izquierda tan eficaz…o eficiente. Mañana me levantaré sabiendo que España marcha pa Lante!como …los de Alicante.
      Ya solo falta el búho salvavidas de palazuelos-el Real Sitio

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *