web analytics

IU alerta del bajo ritmo de vacunación en Segovia

Izquierda Unida de Segovia ha denunciado el bajo ritmo de vacunación contra la covid en la provincia de Segovia y ha reclamado un “reparto justo” de las dosis existentes. Recuerda además la formación que la pandemia ha castigado duramente a la provincia para reforzar la exigencia de que se avance en la búsqueda de la inmunidad de grupo para reducir los riesgos de los segovianos.

Nota de prensa de IU

La provincia de Segovia se queda a la cola de porcentaje de vacunación total respecto a toda Castilla y León con un procentaje del 33%, respecto al 37% del total, después de varias semanas con un claro descenso en el ritmo de vacunación en personas con al menos una dosis.
Izquierda Unida de Segovia considera necesario recuperar un ritmo de vacunación que camine firme hacia la inmunidad general, por lo que reclama a la Junta de Castilla y León una mayor celeridad en el reparto justo de las existencias de vacunas en la provincia de Segovia, en la medida de las dosis totales disponibles.


Segovia ha sido una provincia con altas tasas de contagio, sobre todo en la primera y tercera ola, y con altas tasas de mortalidad, sufriendo además un grave colapso sanitario. Avanzar en inmunidad con rapidez es fundamental para reducir el riesgo de muerte y el número de contagios en una provincia que ha sido una de las más castigadas por la COVID-19 no solo a nivel autonómico, sino también a nivel estatal e incluso europeo.
IU destaca también la necesidad de reforzar la Atención Primaria de cara a una etapa con menos restricciones, en la que el control de los brotes y los contactos va a adquirir una importancia mayor, si cabe.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues sólo tienen que hablar con sus compadres del Gobierno central del que forman parte y comprar vacunas. Mira que facilito. Hace meses que pasan de todo. Les importamos un bledo.

    Post a Reply
  2. Los medio vacunados con AstraZeneca están aún pendientes de solución a su completa vacunación. El gobierno sigue sin tomar una decisión y el plazo para la segunda dosis expiró hace tiempo para muchos, encontrándose ahora totalmente expuestos al contagio.

    Izquierda Unida no se interesa por este grave problema que han generado sus colegas en el gobierno?.

    Post a Reply
  3. La ultra izquierda se desdobla. Lo mismo está en el gobierno que en la oposición. Es la bipolaridad política, o sea la mentira, nada nuevo . Hace 10 años, desde el 15 M, quiso eliminar la casta , pero se llevó la pasta. El caudillo Iglesias señaló el camino . Desde Vallecas a Galapagar , pasando por Moncloa. Ahora , con look de capitalista aseado, con más de 5000 € mensuales. Sus peones atónitos mirando al firmamento en busca de algún agujero negro. Y el pueblo esperando ser redimido por otro mesías de bolsillo. porca miseria!.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *