web analytics

Investigan a tres jóvenes por llevarse un polluelo de jilguero en su nido

La Patrulla Verde de la Policía Local de Segovia ha abierto diligencias contra tres jóvenes a los que los agentes sorprendieron cuando portaban un nido con una cría de menos de dos días de jilguero poniendo en riesgo su supervivencia, incurriendo, presuntamente, en delitos contra la flora y la fauna, según informan desde el Ayuntamiento.

Según la información oficial, el pasado 28 de mayo se recibió una llamada en las dependencias de la Policía Local alertando de la presencia de tres jóvenes en la Alamenda del Parral que “habrían cogido un nido con polluelos y pretendían coger otros”. Los policías localizaron a estas personas poco después comprobando que en el vehículo en el que se encontraban había un nido con un polluelo de jilguero y que carecían de permiso para la captura de aves. Por estas hechos se han abierto diligencias de investigación.

El polluelo fue trasladado a un centro veterinario para su cuidado y cría “al haber sido retirado de su hábitat natural y carecer de los cuidados de su madre”.

150 intervenciones con animales

La Patrulla Verde de la Policía Local, creada en el año 2006, mantiene una intensa actividad en las distintas competencias que gestiona. En 2021, los agentes realizaron hasta 150 intervenciones relacionadas con animales, de las que 56 fueron por animales silvestres. El segundo bloque de actividad se refiere a la gestión de vehículos abandonados, con 136 intervenciones en total. La misma sección policial formuló el año pasado 110 denuncia relacionadas con ordenanzas municipales como la de Residuos y limpieza viaria o la de Protección de animales.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Mientras sacrificamos miles de vidas humanas, en los vientres de sus madres, nos preocupamos porque un pajarito ha sido apartado vivo, de la suya.

    Post a Reply
    • Felicitaciones a la Patrulla Verdes de la Policía Local.

      Post a Reply
    • Debiera preocuparnos ambas cosas Frutos, desde luego. Al menos desde mi punto de vista.

      Bien está proteger a los animales y más si son crías indefensas. Y por supuesto en la misma medida se debiera hacer con los seres humanos en el vientre de su madre (salvo contadísimas excepciones como malformaciones o violación o riesgo de la vida de la madre.)

      Poner el grito en el cielo por una cosa y defender la otra es incompatible con ser una persona civilizada.

      Una buena sanción a esos chavales (sin inquina) y que aprendan para la próxima vez.

      Post a Reply
  2. Me imagino a la policía bajando con las sirenas puestas y acordonando la zona. Las Claritas ya tienen a quién poner medalla en la próxima fiesta de la Policía.
    Confirmado que nos extinguimos.

    Post a Reply
    • Antecentes penales para toda la vida… madre mia… Los que tenemos mas de 50 años somos todos culpables… asesinos… por lo que se hacia antes en los pueblos… alucino primero con la noticia, y segundo a lo que se dedica el dinero, pos no hay mil cosas mejores en que invertir el dinero que perseguir a niños que han cogido un nido!!!

      Post a Reply
      • Tremendo y si al lado o cerca de estos jóvenes alguien estuviera matando a otro. Qué tiene prioridad? El pollito por supuesto. Estamos todos locos.

        Post a Reply
      • Antecedentes no, pero una buena multa sí se merecen.

        Post a Reply
  3. Buen trabajo evitando que sigan haciendo daño a la fauna

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *