web analytics

Un incendio en el Puerto de los Leones corta la N-VI durante 3 horas

IncendioElespinar

 

Un incendio provocado en la vertiente madrileña de la sierra, entre los kilómetros 54 y 55 de la N-VI, mantuvo cortada la carretera por la zona del Puerto de los Leones entre las 14.10 horas y las 17.35h del 5 de agosto. El incendio se mantuvo controlado en todo momento si bien precisó, además de la presencia de motobombas de la Comunidad de Madrid, apoyo de helicópteros y medios aéreos. Durante los trabajos de extinción el tráfico se desvió por la AP-6 y carreteras de acceso, según información facilitada por la Guardia Civil de Segovia.

Según informó Telemadrid, el incendio fue provocado, al detectarse dos focos iniciales separados en un kilómetro. La rápida y masiva  intervención de los bomberos impidió lo que hubiera podido suponer una gran tragedia medioambiental. Finalmente, el incendio calcinó solo unos 3.000 metros cuadrados.

No fue el único siniestro atribuible al fuego en la jornada de ayer. En Villacastín, a las 00.45 horas se inició un incendio declarado extinguido sobre las 13 horas. Ya por la tarde, a las 18.15 aproximadamente se declaron incendios en Fresno de Cantespino y Carbonero de Ahusín. Ambos siniestros se controlaron en cuestión de minutos y se han calificado de nivel 0, es decir, extinguible con los medios previstos por Infocal.

IncendioElespinar3IncendioElespinar4

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *