free web stats

Imputado por provocar un triple accidente estando bebido y darse a la fuga

La Guardia Civil de Segovia investiga a un conductor implicado en un accidente de tráfico en la A-601, al que se le imputan la comisión de tres presuntos delitos por conducción bajo la influencia de alcóhol y drogas, darse a la fuga con privación de socorro y lesiones a terceros.

En la mañana del día 23 de noviembre, se produjo un accidente de circulación en la Autovía de Pinares A-601 (Valladolid-Segovia), en el que se vieron implicados tres vehículos y en el que dos personas resultaron heridas. La circulación quedo temporalmente cortada, provocándose hasta cuatro kilómetros de retenciones.

Los agentes de la Guardia Civil llegados al lugar de los hechos tuvieron conocimiento de que el presunto responsable del accidente había huido sin prestar auxilio ni solicitarlo para el resto de los implicados y sin avisar a las autoridades, poniendo con su comportamiento en peligro la seguridad de las personas que circulaban por la autovía dada la elevada intensidad del tráfico en esos momentos.

Autovía de Pinares A-601

Iniciadas las gestiones para  identificar a los implicados en el suceso, se  ubicó al conductor dado a la fuga en Valladolid, donde se trasladó el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Segovia para, en colaboración con los agentes de tráfico de Valladolid,  localizar al huido. Las pruebas de alcohol y drogas arrojaron un resultado positivo en ambas, cuadruplicando la tasa permitida de alcohol en aire expirado, por lo que se le imputó un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas o estupefacientes.

Asimismo, por ausentarse del lugar del siniestro voluntariamente, y resultando del accidente que él mismo provocó una persona herida grave, le ha sido imputado un supuesto delito de abandono del lugar del accidente y otro de lesiones por imprudencia.

Son delitos que podrían conllevar hasta mil euros de sanción y condenas penales de tres a seis meses con multa de 6 a 12, conmutable por trabajos en beneficio de la comunidad de entre 30 a 90 días.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *