web analytics

Implantan en la N-110 ‘señales inteligentes’ que informan de si hay coches en los cruces

El Gobierno, titular de la N-110, ha implantado mejoras de seguridad en las travesías de la carretera en Torrecaballeros y Arcones, y en los accesos a Riaza y Prádena. En estas dos últimas localidades ya funcionan las “señales inteligentes” que informan de si hay vehículos incorporándose en los cruces. Ambos puntos, especialmente el de Riaza, se consideran entre los más conflictivos de la N-110 por la profusión de accidentes.

La señal consta del típico icono de cruce perfilado con luces led. A cada lado del cruce, Fomento ha instalado sensores que detectan si hay algún coche en trance de incorporarse a la carretera y en ese caso la señal ilumina uno de los lados de las señales, situadas a unos cien metros del cruce. De esta manera el conductor recibe información de por qué sentido se está incorporando un vehículo.

Estas medidas forman parte de las adoptadas para mejorar la seguridad en el tramo de la N-110 desde Segovia a la provincia de Soria y en las que el ministerio ha invertido 150.000€. En las travesías de Torrecaballeros, Casla y Arcones se ha habilitado luces led en las proximidades de los pasos de peatones. Igualmente se han renovado las señales de rádar, en Torrecaballeros y Arcones, que informan de la velocidad a la que circula el conductos cuando entra en la travesía urbana.

Lirio Martín, subdelegada del Gobierno,  y el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, junto a una de las señales de rádar. Arriba, señal informativa de situación del cruce en Riaza.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ya solo faltaba que informen de que hay coches en el cruce cuando realmente hay coches en el cruce.

    Post a Reply
  2. 150.000 euros gastados en señales con luces mientras las carreteras segovianas están llenas de hoyos y muchas carecen de arcenes. Ahora deben de estar pensando como gastar más dinero en el próximo invento futurista mientras las carreteras están en un estado tercermundista

    Post a Reply
    • En la N-110 hay numerosos tramos en curva en los que incomprensiblemente se permite adelantar

      Ejemplo: punto kilométrico 173’9 dirección Segovia, curva a derechas en la que el coche al que vas a adelantar te corta el àngulo de visión.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *