free web stats

Igea: ‘No se dan las circunstancias para iniciar una desescalada del confinamiento’

El temor a un repunte de la epidemia de covid19 en Castilla y León por una salida precipitada del confinamiento preocupa al vicepresidente y la consejera de Sanidad que este 9 de abril han hecho un llamamiento a la contención de esas medidas. Además de los contagios entre ciudadanos de la comunidad, ambos responsables regionales mostraron su temor a nuevas “importaciones” de contagios procedentes de Madrid. “Nuestra recomendación es no relajar las medidas de confinamiento al menos hasta que pasen dos semanas sin casos nuevos”, sentenció Francisco Igea apuntando a Segovia como uno de los territorios en los que más tiempo mantener el confinamiento.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha rechazado la idea de que el próximo lunes pueda iniciarse la desescalada de las medidas de cuarentena social por considerar que “la región no está aún preparada para esa apertura”. El también portavoz del Gobierno regional cree que la vuelta al trabajo debería estar acompañada por una segmentación de la población por edades y áreas geográficas y en ese ámbito, Segovia y Soria formarían parte de las zonas en las que más lentamente se haría esa vuelta escalonada a la normalidad por la alta incidencia de la enfermedad en estos territorios.

“No podemos volver a una estrategia de desconfinamiento hasta que no hayamos hecho una acopio de material para al menos ocho semanas. No puede ser que volvamos a tener un brote epidémico y nos encontremos con situaciones de falta de material. No tendría explicación razonable para la población”, aseveró en una conferencia de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en la que también subrayó que las curvas estadísticas ni siquiera han llegado aún a su punto más alto por lo que “no es momento de hablar de esto” y exigió la reunión del comité de expertos “a la mayor brevedad posible”

Igea incidió también en la necesidad de que se produzca “un estricto control de las comunicaciones” para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento, en coincidencia con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se mostró muy alarmada con las imágenes de los atascos ocurridos el miércoles en las salidas de Madrid que pareen demostrar una relajación en el cumplimiento de la cuarentena “que pueden ser un problema para la comunidad”.

La consejera recordó a su vez que buena parte de responsabilidad de la alta incidencia de la epidemia en Segovia se debe a los casos que se importaron desde Madrid y otros territorios y alertó de que “si llegan más casos a Segovia y a Castilla y León vamos a tener un problema porque el sistema no va a poder más”, por lo que exigió control en los desplazamientos y en la desescalada de los confinamientos.

El hospital de campaña se queda

Casado se refirió al hospital de campaña que permanece sin uso y sin dotación junto al hospital general afirmando que de momento no se plantea su desmantelamientos y menos aún “si siguen llegando madrileños”. Según la responsable de Sanidad, “no hay un planteamiento de quitar ese hospital, o ese montaje. Viene bien y no estamos para desmontar nada”, explicó en un ejercicio de prevención acorde con el mensaje de preocupación que mantuvo durante toda la comparecencia de este jueves.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Insisto solo pido Libertad.

    Post a Reply
    • Y se sorprende la Casado de las imágenes de los madrileños en desbandada en dirección a otras ciudades, muchos a los pueblos segovianos? Si eso lo sabia hasta el más borrico. Pero eso sí vienen a darnos de comer…

      Post a Reply
  2. A este “señor” alguién tiene que explicarle, y no me importaría ser yo, que a mayor índice de infectados tiene que haber mayores recursos materiales y económicos. Recursos que tiene que proporciar la Junta de Castille y León, de la que este “señor” es vicepresidente y portavoz. Me pregunto por qué no nos envían más test y más equipos de protección para el personal sanitario. Qué se hace por población? pero en que quedamos, que prima la población y salen ganando como siempre las provincias de siempre, no quiero citar su nombre, que ya jode. Entonces cuando negocien el reparto de fondos e impuestos para financiar a la Comunidad Autónoma, por llamarla de alguana manera, que lo hagan con arreglo a la población y se dejen de otros factores. Por otro lado y para acabar, que sepan los “señores Egea y Mañueco” que me siento como los paises del sur de Europa respecto de los del norte, las provincias pequeñas de “Castilla y León” respecto de las grandes.

    Post a Reply
  3. Si Madrid abre. Ellos pueden cerrar. Controles policiales para evitar la entrada en la comunidad. De otro modo en 14 días estamos igual. No se quien piensa en este gobierno tanto nacional como autonómico

    Post a Reply
  4. Por no haber impedido a tiempo el tránsito de ciudadanos de Madrid hacia Segovia cuando debían ahora vamos a estar los segovianos en arresto domiciliario hasta que las ranas críen pelos. Y lo que es peor: estamos teniendo un elevadísimo número de fallecidos. Gente con nombres y apellidos y familia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *