free web stats

Ie University pide calma ante el caso de coronavirus y mantiene abierto el campus

Ie University de Segovia ha pedido a sus alumnos que mantengan la calma y eviten dar pábulo a rumores no confirmados en relación a al primer caso de coronavirus en Segovia tras las pruebas realizadas a uno de sus alumnos que el fin de semana viajó a Milán donde todo apunta que contrajo la enfermedad.

A través de un correo electrónico enviado pasadas las 22.30 de este jueves se comunicaba a los alumnos que el campus segoviano se mantendrá abierto este viernes, toda vez que los servicios sanitarios visitarán las instalaciones para recabar información acerca de alumnos, profesores y directivos que hubieran podido tener contacto con el alumno afectado el miércoles, cuando acudió a las clases, justo antes de dirigirse al Centro de Salud de San Lorenzo.

También se reconoce en la nota que el alumno con diagnóstico positivo participó en una actividad deportiva y que se está contactando con otros participantes en la actividad recomendando a los que sientan síntomas de la enfermedad que acudan al médico, mientras que en caso contrario “actúen con normalidad” de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de Sanidad.

El correo electrónico se completa con recomendaciones a los alumnos que tengan síntomas, hayan viajado a países afectados en las dos semanas previas, o hayan tenido contacto con alguien que esté en observación como posible afectado. En este sentido, se pide a los que estén en España que llamen al 112 e informen; a los que estén en el extranjero que acudan a las autoridades locales y a los estudiantes del campus que se dirijan a los responsables de sus equipos para establecer el apoyo correspondiente desde el centro educativo.

Mensaje institucional

Posteriormente, en la mañana del viernes 28 de febrero, Ie University lanzaba un mensaje institucional  informando que siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias mantendrán abierto el campus. “Las autoridades sanitarias están trabajando actualmente en nuestro campus de Segovia para recabar datos de alumnos, profesores y miembros de nuestro staff que hubieran estado en contacto estrecho con el alumno el pasado miércoles 26 de febrero, cuando el paciente comenzó a sentir los primeros síntomas. Es nuestro deber y compromiso proteger la seguridad de nuestra comunidad, comunicar con rapidez y transparencia e impulsar la docencia online y offline”, explican.

Dos estudiantes más en observación

Al mismo tiempo, la posibilidad de que aparezcan nuevos contagios en Segovia por contacto con el italiano que dio positivo este jueves sigue estando presente y fuentes de la Junta de Castilla y León han confirmado a acueducto2.com que se mantiene un seguimiento expreso sobre dos mujeres que el martes comieron con el estudiante y que parecían presentar síntomas durante la noche de este jueves.

Tras pasar la noche en sus domicilios, estas dos personas serán sometidas este 28 de febrero a pruebas diagnósticas para confirmar o desechar definitivamente su contagio.

Sanidad recuerda que dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El diario el Pais del día 22 nos ofrecía este titular en primera página:mas “50.000 personas de 11 pueblos permanecen aisladas” Se refería a unos municipios de la Lombardía donde se había detectado 7 casos y un fallecimiento.

    Ahora nos enteramos que una persona portador de la enfermedad ha estado , mejor dicho, en que lugar no ha estado, por nuestra ciudad , haciendo una vida normal ..Creo que la poliglota IE , no ha hecho ningún caso a las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias, ni al sentido común…..

    Post a Reply
  2. Cada día más tonto Rufián, no necesitas enfermar, sólo sacas tu odio a la IE, porque es un éxito de la Diputación, que trae cultura y trabajo de verdad a Sg. Igualito que tu “lumbreras” Luquero. Lo mismo te cogen para barrer las Aulas. No había medidas del Gobierno Español para impedir los viajes. No había forma de saber si estaba contagiado ni controles en Aeropuertos o Fronteras. Desear al enfermo su pronta curación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *