free web stats

Horcajo y comerciantes abordan la situación del recinto amurallado

La Agrupación de Comerciantes Segovianos se ha reunido con José Luis Horcajo, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Segovia, con el fin de abordar la situación del comercio en el recinto amurallado de Segovia. En el encuentro, se ha subrayado la importancia crucial del comercio minorista y la presencia de una población residente activa en el recinto amurallado en el esfuerzo por preservar, revitalizar y promover el desarrollo sostenible de los centros históricos.

Asimismo, se ha destacado que la presencia de una población residente es esencial para la conservación y vitalidad del recinto amurallado. Los residentes locales tienen un interés personal en mantener y preservar los edificios históricos y la arquitectura de sus barrios, contribuyendo así a la conservación del patrimonio cultural.

Para hacer frente a los desafíos y garantizar la sostenibilidad de los centros históricos, se han propuesto una serie de acciones, que incluyen la creación de consejos o comisiones de trabajo de los sectores interesados para realizar propuestas y seguimiento del recinto amurallado, y la implementación de bonificaciones fiscales para establecimientos con una determinada antigüedad en la actividad económica.

Además, se han propuesto acciones relacionadas con la dotación de servicios básicos, la mejora de las infraestructuras y el tratamiento de edificios y viviendas vacías para garantizar su ocupación y mantenimiento adecuados.

“El respaldo y la implementación de estas medidas son fundamentales para garantizar la preservación, revitalización y desarrollo sostenible del recinto amurallado”, aseguran desde la agrupación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *