free web stats

Hasta el 40 de mayo…

Pues sí. Tendemos a recordar las proverbios solo cuando vienen a cuento, así que mediado abril, y cual levantinos desinformados, no pocos pusieron en lo más hondo del armario botas de nieve, los plumas, guantes y el rascaparabrisas del coche. La primavera había venido para quedarse. Pues no.

La mañana del 29 de abril apareció Segovia nevada y bajo un fuerte borrasca. Unos 4 centímetros en la capital, aunque sin cuajar en las calles. No estaba previsto (se pronosticaba, eso sí, una fuerte bajada de las temperaturas) aunque tampoco aparejó excesivas complicaciones a modo de “nevada marcelina, en las patas se la lleva la gallina”. Hubo, eso sí, que suspender algunos eventos, como los partidos matinales de la Real Cup en Palazuelos y La Granja, con los campos impracticables y los chavales madrileños buscando abrigos o llamando a casa para una urgente remesa de anoraks. Poco más…. La nieve se fue, incluso dejando paso a algún rayo de sol, para en algunos puntos ponerse a pedriscar. Que es lo que tiene abril, el mes loco.

La previsión para la semana es de temperaturas frías, con posibles chubascos intermitentes, de nieve a 1.200 metros. Pero claro, un grado arriba o abajo y la nieve se convierte en deshielo o cuaja en la ciudad. No siendo “lo usual”, las nevadas tardías tampoco son excepcionales. En Meteosegovia se recordaba recientemente nevadas a finales de mayo de 2013 o en pleno junio, en 1997… incluso se recuerda una nevada a primeros de julio de 1977.

En cualquier caso, la nieve llega con la floración ya muy avanzada prodigando curiosos efectos, como tiras de intenso verde entre el blanco, blancos verdosos por el efecto de las retamas amarillas cubriendo campos enteros. El invierno, que se resiste a abandonarnos. Ya se sabe, hasta el 40 de mayo

 

Fotos. Vuelta a retirar nieve a las puertas de mayo. Campo de La Mina, con los partidos de la Real Cup suspendidos. Imagen de la DYC, más propia del invierno. Campo de retamas con nieve.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¿Dónde están las retamas?

    Por otro lado: ¿La DYC? Siempre he oído decir el DYC, (o en todo caso la fábrica de wisky pero nunca la DYC) será que lo políticamente correcto, tan de moda últimamente, afecta más allá de lo imaginado…

    Post a Reply
    • Efectivamente retamas, lo que se dice retamas no hay, pero, fuera aparte de la tontuna que nos invade sobre terminar todo en ‘a’ si acaba en ‘o’ o viceversa 😉 , tanto en ‘Destilerias Y Crianza’, como como ‘fábrica’ o ‘Sociedad Anónima’, lo correcto es ‘la’. Suene bien o mal. Escribir correctamente es lo más acertado. Opino.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *